Logo Computerhoy.com

¡Cuidado! Un pequeño error al actualizar Windows 10 y podrías perder todos tus datos

Windows 10
DepositPhotos
Un pequeño fallo en la actualización de octubre de Windows 10 no te permitirá reinstalar el sistema operativo conservando tus datos a través de la Herramienta de Creación de Medios, pero por suerte te damos una solución.

Desde hace semanas ya está disponible la actualización de octubre de Windows 10, una ligera actualización que ha sumado ciertas características pero también un pequeño fallo que puede pasar desapercibido si no eres de aquellos usuarios que hagan uso de la Herramienta de Creación de Medios.

Por si no la conoces, la Herramienta de Creación de Medios (MCT) nos puede permitir realizar una instalación completa del sistema operativo eligiendo una serie de opciones relativas a nuestros datos.

Por ejemplo, la Herramienta de Creación de Medios a la hora de reinstalar o actualizar el sistema operativo nos permite seleccionar tres opciones como son: mantener todos nuestros archivos y aplicaciones; mantener solo nuestros archivos; o no mantener nada.

Herramienta de Creación de Medios
bleepingcomputer

Hasta aquí todo normal, pero los usuarios que ya tienen instalada la versión de octubre de Windows 10, se encuentran que la Herramienta de Creación de Medios no funciona de forma correcta y directamente no nos permite seleccionar las primeras dos opciones, aquellas que nos permiten conservar nuestros datos guardados previos o las aplicaciones.

Herramienta de Creación de Medios
bleepingcomputer

Así que si tuvieras la actualización de octubre de Windows 10 y haces uso de esta herramienta, vas a perder todos tus datos. Por suerte, puedes hacer una cosa, aunque ya te decimos que vas a tener que volver a la anterior versión de tu sistema operativo.

Para ello sigue los siguientes pasos:

  • Accede a “configuración”, “actualización y seguridad” y “actualización de Windows”
  • Ve a la opción llamada “ver historial de actualizaciones”
  • Selecciona “desinstalar actualizaciones”
  • Ahora debemos encontrar en el panel de control la actualización llamada KB4562830
  • Simplemente selecciona dicho paquete de actualización y haz clic en “desinstalar”
  • Reinicia el sistema

Microsoft solventará este fallo en la primera semana de diciembre, con lo que tampoco vas a tener que esperar mucho si no crees necesario hacer uso de la Herramienta de Creación de Medios.

[Vía: BleepingComputer]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.