Skip to main content

¡Cuidado! El phishing aumenta en el Black Friday y Cyber Monday

phishing

22/11/2018 - 18:47

Los expertos en seguridad advierten que el phishing experimenta un repunte considerable con motivo del Black Friday y el Cyber Monday, así que extrema la precaución y presta atención a los correos que recibes en tu bandeja de entrada, porque podrían intentar engañarte para robarte tus credenciales bancarios o los datos de tu tarjeta de crédito.

El Black Friday es el momento de mayores compras del año en todo el mundo, y los ciberdelincuentes lo aprovechan para lanzar ataques con los que robar información a las víctimas de la que después puedan obtener un rendimiento económico.

Una investigación que ha llevado a cabo la compañía de seguridad Zscaler señala que ha visto un aumento considerable de los ataques de phishing con motivo del Black Friday y el Cyber Monday. En concreto, la compañía ha observado 723.942 campañas de phishing dirigidas y casi medio millón de ataques de spam genéricos entre mediados de octubre y mediados de noviembre.

¿Necesitas proteger tu ordenador? Estos son los antivirus más vendidos de Amazon España

Si bien los propósitos varían en función de la campaña, en muchos casos el objetivo del ataque no es otro que comprometer las cuentas de Amazon, robar los datos de las tarjetas de crédito y débito, o hacerse con los datos de la cuenta de PayPal de las víctimas. 

Por lo tanto, en estas fechas tienes más probabilidades de recibir un correo electrónico falso que te indica que tu cuenta de Amazon ha sido bloqueada y que tienes que confirmar tus datos, o mensajes que con cualquier excusa te solicitan los datos de tu tarjeta bancaria. 

Por este motivo, es importante que desconfíes de este tipo de comunicaciones, por muy reales que en ocasiones puedan parecer. Siempre que tengas que realizar cualquier tipo de gestión con tu cuenta corriente o tu tarjeta de crédito dirígete a la web oficial de tu banco escribiendo la dirección en el navegador o llamando por teléfono. Y lo mismo para tus perfiles en diferentes servicios online: entra en la página oficial y nunca sigas los enlaces que te proporcionan los correos electrónicos.

Tags:

#Seguridad

Ver ahora: