Logo Computerhoy.com

Cuidado con la última actualización de Windows 10: puede provocar pantallazos azules

Los códigos QR llegan a la 'pantalla azul' de Windows 10

Las actualizaciones de Windows 10 siguen causando problemas a los usuarios. Esto no es ninguna novedad, si ya hubo numerosos equipos que se enfrentaron a fallos en las actualizaciones del pasado año, parece que con la de esta misma semana continuan, tanto que habrá ordenadores que no se actualizarán y siguen sumándose percances a Windows 10. 

Los problemas con los pantallazos azules se vienen sufriendo en actualizaciones desde principios del año pasado y no remitieron en la actualización de octubre. Percances con drivers, incompatibilidades con bugs y cualquier otra interferencia están trayendo de cabeza a los desarrolladores de Microsoft que no logran el perfecto funcionamiento de Windows 10.

La última actualización KB4489894 del 19 de marzo generó un conflicto con el bug EUDC, encargado de algunas fuentes de caracteres, y provocó que en muchos ordenadores saliese la pantalla azul. Este bug viene activo en Windows 10 y apenas se utiliza fuera de oriente, por lo que no existe problema si se carece de él y es recomendable desactivarlo. 

Se supone que en la siguiente actualización que haga Microsoft en abril vendrá un parche que arreglará los problemas surgidos en las de los últimos meses. Pero no son pocos los que miran al horizonte con cierto temor: parece que cada vez que se actualiza el sistema operativo se está jugando a la lotería.

Por el momento, Windows ha decidido parar las actualizaciones para algunos usuarios y seguramente reducirá el ritmo que lleva con idea de solucionar los problemas acaecidos durante los últimos tiempos.

Parches sobre parches y actualizaciones que solucionan los problemas de actualizaciones pasadas. A Microsoft le queda un largo camino hasta que muchos dejen de identificar su sistema operativo con los temidos pantallazos azules. Esperemos que invierta gran parte de sus esfuerzos en evitarlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.