Logo Computerhoy.com

Cuidado, la última actualización de Windows podría complicarte el teletrabajo

Windows 10 webcam
DepositPhotos
La última actualización para Windows 10 está provocando multitud de errores que podrían afectar a tu productividad, y el peor de ellos puede hacer que deje de funcionar tu webcam.

El teletrabajo se ha intensificado desde que estamos envueltos en el actual problema de pandemia, y es por ello que millones de personas han trasladado tanto sus estudios como sus trabajos al hogar, un hecho que ha requerido un ordenador portátil y también una webcam de suficiente calidad como para poder comunicarse con amigos, familiares, socios y para participar en reuniones laborales.

Y si tienes Windows 10, como la mayoría de las personas, si te has instalado el último parche de actualización del sistema operativo, es probable que tengas problemas con la webcam. Y es que un representante de Microsoft ha confirmado que la actualización acumulativa de febrero, en concreto la KB4601319, provoca un fallo que podría acabar desactivando tu cámara web, junto a otros tantos problemas que van a afectar a tu teletrabajo.

Parece ser que este fallo con las cámaras web afecta a algunas cámaras Intel RealSense Depth y Razer Stargazer, y que el problema podría provenir de que faltaría un controlador cuando se instala la actualización de Windows 10. Antes de que te lleves las manos a la cabeza hay una solución directa y sencilla: desinstalarte esta actualización acumulativa desde las opciones del sistema operativo.

Un portavoz de Microsoft ha señalado que “somos conscientes del problema y estamos trabajando para solucionarlo. Mientras tanto, si necesitas que tu cámara funcione, sigue las instrucciones sobre cómo eliminar una actualización de Windows instalada”.

Aunque Microsoft solo ha reconocido este fallo con las cámaras web, lo cierto es que se están reproduciendo otros tantos como un mal rendimiento del ratón inalámbrico, mal funcionamiento de un hipotético segundo monitor que tengamos instalado y otros accesorios. Por si fuera poco, también hay informes de errores de la pantalla azul de la muerte.

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Lee el artículo

Cabe aclarar que no se trata de un problema generalizado, pero que podría afectarte si tu ordenador requiere algunos de los drivers faltantes en la actualización.

Si estás afectado, y no puedes desinstalar el último parche a través de Windows update, puedes intentar utilizar las opciones de recuperación integradas o bien la herramienta de creación de medios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.