Skip to main content

Esta cuna inteligente mece a tu bebé justo antes de que se despierte para que siga durmiendo

Cuna inteligente

Cradlewise

19/06/2020 - 06:45

¿Has tenido un bebé recientemente y te gustaría volver a descansar? Esta cuna inteligente es la respuesta: mece a tu bebé justo antes de que se despierte para que todos sigáis durmiendo.

La llegada de un hijo está llena de alegría y felicidad, pero también de agotamiento. El bebé necesita atención y cuidados tanto de día como de noche, por lo que los padres van acusando el cansancio por falta de sueño. 

Si un bebé ha llegado hace poco a la familia y quieres recuperar parte de tu descanso, la tecnología está a tu servicio. Cradlewise, una startup con sede en San Francisco (Estados Unidos), ha desarrollado una cuna inteligente que promete ser la solución definitiva contra los despertares nocturnos de tu hijo: es capaz de detectar con antelación si el niño está a punto de despertarse para mecerlo y que continúe durmiendo.

Los bebés pueden despertarse durante la noche por diversos motivos. En caso de que tu peque no tenga hambre, dolor o alguna incomodidad, esta cuna inteligente puede calmarlo para que siga dormido. 

Cuenta con altura regulable para que la puedas utilizar desde los primeros meses y hasta que el niño tenga dos años de edad. Dispone de un colchón fabricado con una base de coco natural, látex antimicrobiano y una funda de algodón impermeable laminado, su estructura es de madera y tiene una malla protectora de tela. 

La cuna inteligente tiene un monitor para bebés incorporado que, a partir de los movimientos y sonidos del niño, es capaz de predecir con antelación si va a despertarse. Gracias a esto, actúa antes de que empiece a llorar, favoreciendo que continúe durmiendo. Para ello, lo mece suavemente con su sistema de balanceo y reproduce música y sonido calmante, como ruido blanco. 

El vigilabebés va registrando lo que sucede en todo momento para avisarte en caso de que el niño no vuelva a dormirse. Además, va aprendiendo de tu bebé, realiza un seguimiento de sus patrones de sueño, crea un gráfico de sueño personalizado y sabe si es hora de dormir o de despertar. 

Los desarrolladores de la cuna inteligente Cradlewise están tan seguros de su eficacia que permiten a los padres probarla gratis durante 100 noches. Eso sí, no es un dispositivo económico: cuesta 999 dólares, y por el momento solo está a la venta en Estados Unidos.

[Vía: New Atlas]