Logo Computerhoy.com

La curiosa guerra de emojis entre Apple y Google: Playmoji vs Animoji

Playmoji Google
Así es la guerra de Google y Apple con sus emojis. Apple tiene los Animoji, unos divertidos personajes que, gracias a los sensores del iPhone o del iPad y la realidad aumentada, convierten nuestro rostro en un personaje animado. Google tiene los Playmoji, modelos de cuerpo entero que parecen de dibujos animados.

Aunque no lo parezca, Google lleva muchos años metida de lleno en el segmento del hardware en móviles. Actualmente, los de Mountain View tienen sus Google Pixel, como los últimos Pixel 3 y Pixel 3 XL en el mercado, pero antes de eso existían los dispositivos Nexus, móviles y tablets desarrolladas por terceros, pero que eran los dispositivos que marcaban la pauta en lo que a las novedades de Android se refiere.

Apple y Google ya son rivales con todas las letras en esta industria, ya que ambos cuentan con sus propios teléfonos que ''montan'' sus sistemas operativos, y hay muchísimas similitudes. Una de ellas son los Playmojis y los Animojis, los ''emojis'' animados de cada una de las compañías.

Las propuestas son diferentes. Google, por ejemplo, utiliza ARCore, la plataforma de desarrollo de realidad aumentada, para crear modelos completos del cuerpo y ''ponerlos'' en el mundo real. Un ejemplo es la nueva campaña de publicidad en la que Google se ha asociado con Childish Gambino (que no es otro que el cantante y actor Donald Glover) para crear una campaña en la que muestra la potencia de los Playmojis de la plataforma Playground. Os dejamos el nuevo vídeo a continuación:

Por otra parte, Apple tiene los mencionados Animojis, unos emojis animados que se pueden crear gracias a ARKit en el iPhone X, los iPhone Xs, el iPhone XR y los últimos iPad Pro 2018. Los Animojis crean una representación caricaturesca de nuestro rostro, con animaciones faciales que demuestran la potencia de los sensores frontales del iPhone.

La compañía de Cupertino ha publicitado hasta la saciedad los Animojis, y ahora ha respondido a la campaña publicitaria de Google con Childish Gambino y su Playmoji

Y es que, han ''fichado'' a Ariana Grande, y otros artistas, y la ha convertido en un Animoji para promocionar Apple Music. Os dejamos el tráiler a continuación:

Lo curioso es que ambas campañas publicitarias se han lanzado con solo un día de diferencia. ¿Casualidad?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.