Logo Computerhoy.com

El curioso secreto oculto en las medallas de los JJOO de Tokio 2020

El curioso secreto oculto en las medallas de los JJOO de Tokio 2020

El reciclaje es una de las herramientas que tenemos para combatir el cambio climático y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han decidido llevar al extremo esta premisa de una forma muy original.

Los Juegos Olímpicos, el momento culmen del deporte mundial donde miles de deportistas de todo el mundo luchan por el premio más preciado: las medallas olímpicas.

Si bien los deportes vienen y van, y en cada edición olímpica hay bajas y altas al respecto, hay una cosa que se mantiene invariable desde casi 100 años. Y eso son las medallas, el bien más preciado con el que cualquier atleta sueña.

Oro, plata y bronce, los metales ordenados en orden descendente. Y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no son una excepción al respecto, si bien han innovado en la forma de crearlas en pos de un mundo más limpio.

El símbolo de los juegos olímpicos

78.895 toneladas de aparatos electrónicos reciclado. Esa es la cifra de te portátiles, tablets, smartphones y televisores que han sido recogidos y reutilizados durante dos años para crear todas las medallas olímpicas y paraolímpicas de estos JJOO de Tokio 2020.

El llamado proyecto medalla comenzó en 2019 para conseguir recolectar los suficientes dispositivos electrónicos como para crear las 5.000 medallas olímpicas que se entregan durante los dos Juegos Olímpicos.

Imagen de las medallas olímpicas de Tokio

Debido a que los aparatos electrónicos llevan pequeñas cantidades de oro, plata y bronce en su interior, los organizadores sólo tuvieron que fundir estos aparatos para aprovechar de cada uno los preciados metales.

Esta acción choca de lleno con la mentalidad que había hasta ahora en los Juegos, donde muchos estadios y villas se demolían una vez terminados los juegos, representando así la visión consumista y poco sostenible de la competición.

Comprar la mejor tablet en 2021: guía de compra para encontrar el mejor modelo

Comprar la mejor tablet en 2021: guía de compra para encontrar el mejor modelo

Comprar una tablet sigue siendo una excelente alternativa a un ordenador portátil. Hoy día son muy potentes, y hay mucho donde elegir. Por eso queremos ayudarte y en esta guía encontrarás las tablets más interesantes que puedes comprar en este momento.

Más información

Entre los datos a destacar, el número de smartphones utilizados para las medallas asciende a 6,21 millones, lo que se traduce en más de una tonelada de peso.

Si sois de los que disfrutan los Juegos Olímpicos (aquí como verlos gratis) cada cuatro años dejéis pasar la oportunidad de jugar al mejor Doodle de Google en los últimos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Deporte