Logo Computerhoy.com

CutiePi es una tablet con Raspberry Pi que incluye un asa de transporte

CutiePi
Así es la tableta Raspberry Pi más delgada del mundo. Un maletín con pantalla táctil que no necesita ratón, teclado o pantalla para funcionar y que ha sido creada a través de un proyecto de código abierto.

La tablet CutiePi ya está aquí, el proyecto retrasado por la pandemia ha conseguido ver la luz y sus creadores acaban de presentar esta tablet fabricada con una Raspberry Pi pensada para transportarla cómodamente a cualquier parte. Este proyecto de código abierto consiguió su objetivo de financiación en apenas cuatro horas y podrá enviar sus primeras unidades a partir de noviembre.

Raspberry Pi lleva años inspirando todo tipo de inventos y proyectos tecnológicos. Esta tablet es una buena prueba de ello, la intención de los creadores era conseguir una tablet con Raspberry Pi que fuera realmente portátil y que no exigiera un gran número de periféricos que obligarán a dejarla en una mesa para siempre. 

La CutiePi presume de ser la tablet Pi más delgada del mundo con 12 milímetros de grosor. Es una mezcla entre maletín y ordenador, una tablet con una pantalla táctil de 8 pulgadas que incluye el teclado en el software y con un asa para poder llevarla a todas partes o colocarla en vertical usando el asa como soporte en la mesa. 

La pantalla cuenta con una resolución de 1.280 x 800 píxeles, pero es mucho más que una pantalla con un asa. Esta tablet integra una serie de conectores para poder unirla allá donde hayas ido con otros elementos como una pantalla mayor o un teclado más cómodo. En uno de sus laterales tiene un puerto micro HDMI, USB-C para cargar, un USB-A y un GPIO, también cuenta con ranura para tarjetas microSD.

En su interior se encuentra una batería de 5.000 mAh. Además los creadores han instalado el sistema operativo Linux Raspbian con una interfaz de usuario que han bautizado como CutiePi Shell. Esta interfaz cuenta con funciones como un navegador, un teclado o indicadores de la batería y otros elementos. 

Por el momento, el precio de esta tablet ronda los 189 dólares, serían unos 167,45 euros, en la web de Kickstarter. La campaña de financiación que han emprendido para poder fabricar este dispositivo tiene aún pendientes cuatro objetivos, después podrán empezar a distribuir las unidades vendidas en noviembre. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.