Logo Computerhoy.com

CutiePi es una tableta basada en una Raspberry Pi que va a sorprenderte

CutiePi

Esta pequeña tableta que es una Raspberry Pi demuestra que con muy poco se puede crear un producto tecnológico con muchas posibilidades enfocadas al usuario.

Si hemos visto multitud de inventos relativos a la Raspberry Pi, ahora le toca el turno a la creación de una especie de tableta de código abierto que podría convertirse en todo un ordenador portátil con teclado táctil en pantalla.

Lo primero que llama la atención de CutiePi es su tamaño, dado que únicamente mide 209 x 124 x 12 mm bajo una carcasa imprimida en 3D.

CutiePi

La tableta CutiePi ofrece una pantalla táctil de ocho pulgadas y funciona a partir de una Raspberry Pi Compute Module 3 Lite, junto a una placa de soporte personalizada. A pesar de que no pueda parecer muy potente, la tableta cuenta con un procesador BCM2837 y 1GB de RAM.

Otras características de CutiePi es que incluye una versión de Raspbian específicamente personalizada para su uso en pantalla táctil y cuenta con soportes para puertos USB-A, HDMI, Wi-Fi y Bluetooth 4.0. En lo que respecta a la batería lleva una de 4800 mAh, y también cuenta con un lector de tarjetas micro SD para que nunca nos quedemos sin memoria.

Raspberry Pi 4 vs Raspberry Pi 3, ¿qué mejora en el nuevo modelo?

Como hemos dicho, en lo que respecta al software lleva una versión del sistema operativo Raspbian específicamente personalizada, incluyendo un emulador de terminal construido sobre Qt y admitiendo aplicaciones Raspbian PIXEL a través de XWayland.

La tableta CutiePi se lanzará a finales de 2019, pero aún no hay información relativa a su precio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi