Logo Computerhoy.com

D-Link presenta su nueva gama de soluciones WiFi Mesh

WiFi Mesh D-Link

D-Link ha presentado su nueva gama de soluciones WiFi Mesh, que configuran una red inalámbrica inteligente con multitud de ventajas para los usuarios.

WiFi Mesh (WiFi Malla), también llamado WiFi inteligente, es una red inalámbrica que se compone por un router o una estación base y diferentes puntos de acceso que se comunican entre sí. Este conjunto de dispositivos crea una red WiFi con roaming o itinerancia para que el usuario se conecte de manera automática al punto de acceso con la señal más fuerte, evitando las conexiones y desconexiones manuales necesarias con los extensores WiFi convencionales, por lo que el proceso es mucho más rápido y sencillo. 

La nueva gama se compone de dos tipos de soluciones compatibles con cualquier router y operadora, cuyas características y precios te detallamos a continuación.

Sistema WiFi Mesh mediante PLC Powerline

WiFi Mesh D-Link

El primero de ellos es kit COVR PCL Powerline WiFi Mesh P-2502, la primera solución WiFi Malla que emplea la tecnología PLC Powerline, en la que los datos se transmite por la red eléctrica. Gracias a esto, este sistema evita las limitaciones habituales de la señal WiFi ante obstáculos como paredes o techos. El protocolo PowerLine es PLC AV2 1300 Mbps, mientras que los dos adaptadores actúan como puntos de acceso con WiFi AC 1200 doble banda 2.4/5 GHz con MU-MIMO y Smart Steering. Además, ambos adaptadores cuentan con tres puertos LAN Gigabit par la conexión de dispositivos por cable. Su precio recomendado es de 199 euros.

Sistemas WiFi Mesh con extensores

WiFi Mesh D-Link

En segundo lugar tenemos las soluciones mediante extensores WiFi Mesh, donde encontramos dos modelos:

  • COVR-C1203, con tres puntos de acceso WiFi AC 1200 doble banda 2.4/5 GHz con MU-MIMO y Smart Steering. Los puntos de acceso integran dos puertos LAN Gigabit para la conexión por cable. Tiene un precio recomendado de 299 euros.
  • COVR-C1202, con dos puntos de acceso WiFi AC 1200 MU-MIMO doble banda 2.4/5 GHz con MU-MIMO y Smart Steering. Los puntos de acceso integran dos puertos LAN Gigabit para la conexión por cable. Tiene un precio recomendado de 209 euros.

Nueva versión de la app de seguridad

Además, D-Link también ha presentado la nueva versión de la app mydlink, una plataforma que permite al usuario ver el streaming de audio y vídeo de las cámaras WiFi de la gama mydlink desde cualquier lugar. 

Entre sus novedades destaca la grabación gratuita en la nube cuando la cámara detecte movimiento o sonido, visión de múltiples cámaras en la misma interfaz de la app, automatización para el hogar y control por voz, así como el control de acceso para gestionar con comodidad quién puede conectarse. 

La nueva aplicación mydlink sustituye a la anterior mydlink life y se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: noRSS