Logo Computerhoy.com

D-Link presenta su primer router 5G para el hogar

El primer router 5G para el hogar
D-link

Aunque la conexión 5G estaba prevista para 2020, parece que algunas operadoras lo adelantarán, al menos en fase de pruebas, a 2019. D-Link presentará en CES 2019 su primer router 5G, el D-Link DWR-2010.

La característica más relevante de este router 5G es que no esta destinado a los móviles, sino que es un router doméstico estándar al que se pueden conectar ordenadores, consolas, tablets, y cualquier otro dispositivo que se conecte a Internet a través de WiFi (incluyendo smartphones, por supuesto).

Este router 5G pone sobre la mesa una cuestión que generará amplios debates dentro de unos años: ¿terminará sustituyendo el 5G a la fibra óptica y la conexión por cable?

Así va a cambiar tu vida y tu trabajo el 5G

El nuevo router 5G D-Link DRW-2010 no se conectará a la fibra óptica o el ADSL, sino a una tarjeta SIM 5G, para ofrece Internet a toda la casa u oficina.

D-Link asegura que será capaz de alcanzar velocidades hasta 40 veces superiores a los routers tradicionales, es decir, alrededor de los 2.8 Gbps. Para conseguir esta velocidad el D-Link DRW-2010 funcionará en las dos subbandas principales de la conexión 5G: la sub-6 GHz y mmWave. Algunas operadoras han confirmado que comenzarán a usarlas en la segunda mitad de 2019.

La clave, como es fácil intuir, está en la tarifa de datos que aplicarán las operadoras al 5G. Eso será lo que la convierta en una sustituta de la fibra óptica, y no la tecnología en sí.

Los mejores routers están de oferta en Amazon

Junto a este router 5G, la compañía taiwanesa presentarás en CES 2019 dos enchufes inteligentes con Wi-Fi, uno interior, el DSP-W118, y otro exterior, DSP-W320. Ambos ofrecen soporte para el Asistente de Google y Alexa, y transmiten la conexión WiFi sin ocupar un enchufe la casa. El modelo para exteriores tiene protección contra el agua IP-44.

El primer router 5G para el hogar
D-link

Finalmente, la última novedad se llama D-Link DCH-S161, y es un sensor equipado con el asistente de Google que detecta cuando hay una inundación en casa, avisándote al móvil. Utiliza pilas AA para que sea más fácil utilizarlo en zonas rurales o alejadas de enchufes, y duran año y medio. Saldrá a la venta en el primer trimestre del año a un precio de 49,99 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.