Skip to main content

Da igual que llegues tarde, ahora podrás unirte en cualquier momento a las videollamadas de WhatsApp

videollamada

Depositphotos

20/07/2021 - 08:19

Llegar tarde dejará de ser una excusa tras la nueva actualización de WhatsApp: te podrás unir en cualquier momento a las videollamadas en grupo.

Los detalles son importantes de cara a hacer una aplicación lo más útil posible y había una tara en WhatsApp que seguía sin solventarse a pesar de no existir desde hace tiempo en otras aplicaciones. Pero con el tiempo todo puede arreglarse y WhatsApp se está actualizando para que se acaben las excusas a la hora de participar en las videollamadas en grupo.

Al igual que ocurre en Google Meet y Zoom, ahora podrás unirte a una llamada grupal en activo. No hace falta que estés justo en el momento que se realice para sumarte, tal como pasaba hasta ayer mismo, lo harás cuando quieras.

La novedad empezó a llegar el lunes de esta semana a los usuarios y dentro de poco se habrán actualizado la mayoría de móviles para añadir flexibilidad en las videollamadas de grupo, según informa The Verge, por lo que si no la tienes activa, no te preocupes: pronto tendrás el botón.

El funcionamiento no cambia demasiado en principio y, por lo que muestran en la página oficial de Facebook, ahora se añadirán una serie de botones donde quedará registrado que te han llamado para poder acceder posteriormente a la conversación. Si te pillan desprevenido, tendrás la libertad para unirte más tarde.

Además, estará a tu disposición un listado con las personas conectadas a la llamada, según se ha mostrado en las imágenes compartidas por parte de Facebook.

whatsapp videollamada grupo

Facebook

También se anuncia que esta opción no cambiará en ningún aspecto la seguridad de las videollamadas y que seguirán estando cifradas extremo a extremo. Del mismo modo, una vez dentro de la llamada el funcionamiento será el mismo, no habrá más novedades.

En todo caso, otra opción más que se implementa en WhatsApp y que servirá para mejorar la experiencia con la aplicación. Como suele pasar con estas novedades, no es necesario que hagas nada para que llegue a tu móvil, la aplicación se actualizará sola cuando sea el momento.

Y además