Logo Computerhoy.com

Dale vida a tu portátil con este SSD Kingston de 240 GB en oferta en Amazon

- Actualizado:
Dale vida a tu portátil con este SSD Kingston de 240 GB en oferta en Amazon

Los SSD han bajado de precio a un ritmo vertiginoso en los últimos años, una tendencia que se ha acentuado últimamente. Ahora puedes hacer que tu ordenador funcione más rápido con una unidad en estado sólido a un precio impensable hasta hace poco.

Uno de los principales problemas de los discos HDD es la lentitud en las tareas de lectura y escritura de los datos. Si a ello le sumas que los discos de 2,5 pulgadas que montan los portátiles suelen tener una velocidad de rotación menor, el resultado es un portátil lento, algo que puedes evitar instalando este SSD Kingston A400 que está en oferta por 29,60 euros en Amazon.

Cambiar el disco de tu portátil es algo relativamente sencillo y, en la mayoría de los casos, solo precisa de un destornillador adecuado y algo de cuidado al desmontar la carcasa del portátil. Por todo lo demás, no presenta mayores complicaciones, pero las ventajas que obtienes a cambio son enormes.

En este caso, la oferta del SSD de A400 de Kingston es para el modelo de 240 GB, por lo que es el tamaño perfecto para un portátil en el que el sistema operativo te ocupará poco más de un tercio del espacio, dejando el resto para guardar tus archivos y documentos.

La velocidad no es la única ventaja de instalar un sistema de almacenamiento SSD en tu portátil. Al carecer de partes móviles, los SSD no consumen tanta energía como los HDD, por lo también lo notarás en la duración de la batería de tu portátil.

Cómo cambiar el disco duro de tu portátil por un SSD

Además, el almacenamiento SSD es mucho más resistente a los pequeños impactos y movimientos bruscos que los discos HDD, por lo que se reduce el riesgo de avería que te impediría acceder a tus datos.

Si todavía utilizas un HDD en tu portátil y estás cansado de esperas y lentitud, no te lo pienses más y dale una nueva vida a tu portátil con este SSD Kingston A400 de 240 GB que tienes en oferta en Amazon por solo 29,60 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.