Logo Computerhoy.com

Datally de Google ahora te ayuda a reservar datos para emergencias

datally

Datally, la app de Google para ahorrar datos móviles de tu tarifa, ha lanzado dos nuevas funcionalidades que te permiten reservar datos para situaciones de emergencia y desactivar la conexión mientras duermes.

A finales del año pasado, los de Mountain View lanzaron Datally, una herramienta con la que los usuarios pueden gestionar los datos de su tarifa móvil de una forma sencilla e intuitiva. Al principio, la aplicación permitía llevar la cuenta de los datos consumidos a lo largo de la jornada o de un período indicado por el usuario, y también mostraba los puntos de WiFi gratis cercanos. 

Más tarde, el pasado mes de junio Google anunció nuevas funciones para Datally. En concreto, la compañía añadió cuatro características a la app para ahorrar todavía más datos, de forma que los usuarios podían establecer un límite de consumo máximo al día, ver un mapa de puntos WiFi gratis actualizado, configurar el acceso a Internet de otras personas con el modo invitado y desinstalar con un toque las apps que no usas. 

Ahora, Google completa las funcionalidades de esta herramienta con dos nuevas características que resultan de gran utilidad a los usuarios. La primera de ellas es el nuevo modo Bedtime, una función que desactiva el uso de los datos de tu móvil mientras estás durmiendo. Gracias a ella, las aplicaciones no podrán utilizar la conexión de datos durante la noche, ahorrando valiosos megas que de lo contrario estarías derrochando.

La segunda característica se llama Emergency Bank y se trata de una funcionalidad que te permite crear una reserva de datos para utilizar solo en caso de urgencia. De esta forma, te aseguras de que tendrás conexión a Internet si sucede una emergencia. Tienes la posibilidad de establecer una cantidad de datos personalizada para reservar, y el resto de apps no tendrá acceso a ellos, por lo que están a salvo de ser consumidos.

Si todavía no tienes Datally y te gustaría empezar a utilizarla para ahorrar datos en el móvil, puedes descargarla de manera gratuita en Google Play a través de este enlace

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.