Skip to main content

Deberías comprar este SSD si tu ordenador funciona lento: ahora cuesta sólo 25 euros

Crucial BX500 de 240GB

Amazon / Getty Images

28/06/2021 - 12:00

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Los SSD son mucho más veloces que los discos duros, y eso hace que sean perfectos para los viejos ordenadores que tienen ya problemas. Por un módico precio puedes extender su vida útil.

Ahora mismo no es ni mucho menos el mejor momento para cambiar de ordenador, y es que la escasez de chips ha provocado que haya problemas de stock en algunos modelos y segmentos, elevando el precio de los demás, al menos en muchos casos, que no en todos.

Por suerte, si tu viejo PC empieza a dar problemas y funciona lento, hay una solución para hacer que su rendimiento mejore: cambiar el disco duro por un SSD, aprovechando que precisamente ahora hay un modelo de 240GB por sólo 24,95 euros en Amazon.

Es el Crucial BX500, de una marca de total y absoluta confianza. Además, es SATA III, estándar que permite insertarlo exactamente en la misma bahía de tu disco duro, incluso si el ordenador en cuestión tiene ya muchos años.

Al no llegar a los 29 euros, el envío sólo es gratis para usuarios de Amazon Prime. Si no lo eres, es recomendable darte de alta en el mes de prueba gratis sin permanencia. De esta forma te ahorrarás todos los costes de envío.

La velocidad de este SSD alcanza los 540 MB por segundo en lectura secuencial, algo menos en escritura, aunque en cualquier caso multiplica por cuatro o por cinco lo que puede ofrecer un HDD convencional, aún más si hablamos de un modelo antiguo.

El cambio hará que Windows 10 (o incluso Windows 11) funcione de forma mucho más fluida, de ahí que ya prácticamente todos los fabricantes vendan sus ordenadores con SSD y no con discos duros.

Eso sí, hay un problema clave: una vez que hagas el cambio seguramente vas a tener que instalar Windows 10 desde cero, algo que no es complicado y que con un pendrive de 16GB estará solucionado en apenas media hora, aunque no deja de ser un pequeño inconveniente.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además