Logo Computerhoy.com

¿Deberías instalar Windows 11 en un PC no compatible? Definitivamente no

Windows 11

Microsoft vuelve a reiterar que instalarse Windows 11 en equipos no compatibles es sinónimo de fallos y errores.

Windows 11 está a punto de estrenarse, no para todos, pero sí para un primer conjunto de usuarios que están deseando decir adiós al Windows 10 actual.

Pero como bien sabes, si no cumples con los requisitos, vete olvidando de probar el nuevo sistema operativo de Microsoft al no ser que quieras correr riesgos.

Si bien es posible instalar Windows 11 en dispositivos no compatibles, Microsoft ya ha avisado de que no sería muy buena idea, pero seguro que habrá millones de personas en todo el mundo que, por no querer comprar un nuevo ordenador y querer probar el nuevo sistema operativo, se lo acaben instalando.

Pero claro, aquellos usuarios insiders que ya han estado probando Windows 11 con equipos compatibles y con equipos no compatibles, reflejan una dura realidad para aquellos que pensaban instalarse este nuevo sistema en equipos incompatibles.

No obstante Microsoft afirma, vía softpedia, que “de las máquinas con Windows Insider, aquellas que no cumplieron con los requisitos mínimos del sistema tuvieron un 52% más de fallos en el modo kernel (pantallas azules) que aquellas que cumplieron con los requisitos”.

Por otra parte añaden que “las máquinas que cumplieron con los requisitos brindaron una experiencia sin fallos del 99.8% que es administrada de manera efectiva por los OEM y los IHV a través de la administración moderna de actualizaciones de controladores”.

Por si fuera poco, los de Redmond señalan que “en las aplicaciones de hardware no compatibles, los bloqueos son un 17% más probables y en las aplicaciones de origen vemos un 43% más de bloqueos”.

Teniendo en cuenta que el Windows 10 seguirá contando con soporte hasta 2025, tendría poco sentido que un usuario con equipo no compatible con Windows 11 vaya instalarse el nuevo sistema operativo.

No solo tendría todo tipo de fallos relativos a congelaciones del sistema o bloqueo de aplicaciones, sino que tampoco podrá valerse de la mayoría de las actualizaciones de seguridad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.