Logo Computerhoy.com

Por qué deberías probar ahora el explorador de archivos de Xiaomi en tu móvil

Gestor archivos Xiaomi

Aunque podáis pensar que las aplicaciones de Xiaomi son exclusivas de los móviles Xiaomi, no es así. La compañía china es bastante generosa en este aspecto, y ha compartido tanto el Launcher del Pocophone (siendo uno de los mejores que podéis instalar) como sus aplicaciones. Ahora, el gestor de archivos de Xiaomi se actualiza, y es una app que vale la pena probar.

El explorador de archivos es una de las mejores aplicaciones de Android. Sin él, muchos de nosotros no podríamos utilizar el móvil como lo hacemos, ya que no nos vale con la galería o carpetas de aplicaciones, sino que necesitamos algo más como el finder de Mac o el explorador de Windows.

Cada móvil tiene su propio explorador de archivos, y el de Xiaomi es uno de los que os animamos a instalar debido a su simplicidad y funciones. Y, hablando de funciones, su última actualización lo hace aún más útil, ya que mejora el modo oscuro y, sobre todo, añade compatibilidad con Google Drive.

Xiaomi Redmi AirDots en AliExpress Plaza

Xiaomi Redmi AirDots en AliExpress Plaza

Xiaomi presenta sus nuevos auriculares inalámbricos Xiaomi Redmi AirDots, la respuesta a los AirPods de Apple, a un precio mucho más barato. Con Bluetooth 5.0, un peso de solo 4 gramos, y hasta 12 horas de autonomía.

Cómpralos en AliExpress Plaza

Eso último es la novedad más importante del explorador de archivos de Xiaomi, ya que podemos sincronizar nuestros archivos, y acceder a los mismos, automáticamente en Google Drive.

Para hacerlo, lo único que debemos activar es la sincronización con una cuenta en Google Drive a través del panel lateral.

Como podéis ver en esta imagen, en el panel izquierdo tenemos la nueva opción de sincronización con Drive. Pulsamos, introducimos una cuenta y listo, ya podremos explorar nuestro Google Drive para explorar los archivos sin cambiar de aplicación, y también para copiar/pegar elementos.

Gestor Xiaomi

La otra novedad es la mejora del modo oscuro. Ya teníamos modo oscuro en el explorador de archivos de Xiaomi, pero ahora está más integrada con el sistema. Por ejemplo, si tenemos el modo oscuro en el móvil, también aparecerá de forma automática en el explorador, y viceversa.

Sin duda, es una app que debéis probar, ya que es gratis, funciona muy bien y con la integración con Google Drive mejora enteros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi