Skip to main content

Esto es lo que debes hacer si quieres tener las nuevas funciones de Windows 10 antes que nadie

Windows 10

DepositPhotos

07/12/2020 - 18:41

A partir del año que viene, podrías recibir actualizaciones de funciones regulares de Windows 10 todos los meses gracias a la llegada de los paquetes de experiencia de funciones.

Microsoft está trabajando en una forma de hacer que nuestras actualizaciones de Windows 10 sean más regulares y más rápidas, dejando de lado esas grandes actualizaciones anuales que a veces nos roban bastante tiempo hasta que acaban descargándose e instalándose.

Como bien sabes, a lo largo del año solemos recibir dos grandes actualizaciones para Windows 10: la de primavera y la de otoño. Este año hemos tenido la actualización de primavera que es la de mayo de 2020, y posteriormente la de octubre que ha sido mucho más liviana. El año que viene parece que será al revés y recibiremos primero una actualización liviana en la primavera y una gran actualización en octubre. Sea como fuere, estas dos grandes actualizaciones requieren de cierto tiempo para descargarse e instalarse.

Pues bien, tal como explican en Windowslatest, los de Redmond están trabajando en una revisión importante de cómo se nos van a entregar las nuevas funciones y mejoras para Windows 10 a través de Windows update. Y es que para acelerar la llegada de nuevas características, han anunciado hace poco el “paquete de experiencia de funciones de Windows” que está diseñado para proporcionar a los usuarios funciones y actualizaciones como si fueran descargas independientes, en lugar de que estas funciones estén dentro de una gran actualización.

Los paquetes de experiencia de funciones de Windows se están probando ahora mismo en el canal Insider y estarán disponibles para los clientes principales a través de Windows update a lo largo del año que viene, en principio como parte de las actualizaciones opcionales mensuales. Es decir, si las quieres, debes instalarlas desde Windows Update dado que son opcionales.

Esto significa que en lugar de tener que esperar a dos grandes actualizaciones del año para recibir algún tipo de funcionalidad nueva en el sistema operativo, podríamos recibirlas de forma mensual a través de estos paquetes de experiencia que estarían incluidos en las actualizaciones opcionales del mes.

Estas actualizaciones del mes con los paquetes de experiencia de funciones también podrían servir a los de Redmond para suprimir algún tipo de característica, con lo que mes a mes podríamos ver ciertos cambios importantes en nuestro sistema operativo, y veremos si para bien.

Parece que este cambio está inspirado en Windows 10X, que también hará uso de estos paquetes de experiencia de funciones para ofrecer sus distintas actualizaciones modulares.

Etiquetas:

#Windows

Y además