Logo Computerhoy.com

Así debes limpiar tus Airpods según Apple y las cosas que debes evitar para que queden perfectos

Apple AirPods 3
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Desde Apple nos lanzan algunos consejos para poder dejar como nuevos nuestros Airpods, pero cuidado no todo vale para cada parte de tu auricular y su mal uso podría crearte algún quebradero de cabeza que otro.

Posiblemente sea el momento de limpiar tus auriculares, ya que te has dado cuenta de que quizás tengan un aspecto un poco sucio. Sin embargo, estamos hablando de un hadware muy delicado por lo que no vale hacerlo de cualquier forma, ya que de lo contrario podrías anular la garantía y lo peor, estropearlos. 

Pues bien, Apple se ha anticipado a las preguntas sobre cómo limpiar correctamente un par de AirPods y sí, existe una segura de limpiar estos auriculares, aplicándose también a todas las versiones de los AirPods, incluidos los Pro y los Max.

Según Apple, hay algunos desinfectantes que son seguros para limpiar los AirPods: toallitas desinfectantes Clorox, toallitas de alcohol isopropílico y toallitas de alcohol etílico al 75 por ciento. Estos productos se pueden utilizar para "limpiar suavemente las superficies exteriores" de los productos AirPods, dice la compañía.

No te preocupes, estos productos son bastante sencillos de encontrar online o incluso en cualquier supermercado de tu país.

Sin embargo, también nos informan de que estos productos no pueden ser usados para limpiar las almohadillas de los AirPods Max y el dosel de malla de punto, ni tampoco deben usarse en la malla del altavoz que se encuentra en los tres modelos de AirPods y en los EarPods. 

Los usuarios deben tener cuidado de que no entre humedad de las toallitas en las aberturas de los productos, además de que los auriculares y los audífonos no pueden sumergirse en ningún tipo de producto de limpieza.

Para limpiar esta zona aconsejan mezclar una taza de agua con 5 ml (una cucharadita) de detergente líquido para ropa, por ejemplo. La mezcla se puede utilizar con un paño sin pelusas para frotar "suavemente" las almohadillas y la diadema durante un minuto cada una, y luego habrá que limpiarlas con un paño y agua.

A su vez, desde esta gran compañía nos avisan de qué no deberíamos de usar para limpiarlos, ya que los estaríamos dañando. Esto sería cualquier cosa que contenga lejía y peróxido de hidrógeno.

Así que ya sabes, si les quieres dar unos años más de vida y que a su vez no parezca que no los cuidas (con lo que cuestan) no hay mejores consejos que los que la propia compañía desarrolladora te da. Seguirlo o no ya depende de ti.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Auriculares, Limpieza