Logo Computerhoy.com

Lo que debes saber sobre Spotify Lite, la versión ligera para gastar menos datos

Spotify en el iPhone 6

Poder escuchar música haya donde vamos es un lujo que ya está muy asentado entre nuestros hábitos cotidianos. Gracias a los móviles y los auriculares podemos disfrutar de los artistas que más nos gustan en nuestros trayectos en transporte público sin molestar al resto de pasajeros. Pero, tiene sus inconvenientes y es que aplicaciones de música en streaming como Spotify suelen consumir muchos datos y espacio de almacenamiento

Para todos aquellos usuarios que tengan este problema, la compañía ha decidido lanzar una nueva versión de su popular app para móviles y otros dispositivos. Se llama Spotify Lite y es la versión ligera con la que puedes seguir escuchando música sin gastar tantos datos. 

Con la versión Premium, Spotify permite descargar la música para que no gastemos datos cuando no tenemos una red WiFi segura a mano, pero esto también implica una pérdida de espacio considerable en nuestros móviles. Mientras que la aplicación tradicional ocupa unos 100 MB, Spotify Lite sólo restará 15 MB de espacio, aunque a cambio ofrece muchas más limitaciones. 

Spotify: guía a fondo para escuchar canciones

 Al igual que en las cuentas gratuitas de Spotify, en esta versión más ligera las canciones sólo se podrán reproducir de manera aleatoria, seleccionando una playlist, un álbum o un artista. Y no nos permitirá cambiar más de seis canciones cada hora. 

Seguimos contando con la opción de explorar entre el gran número de canciones que ofrece la plataforma, descubrir todas las novedades y éxitos del momento, además de usar el buscador para localizar a un artista o canción concretos. 

Por supuesto, podrás acceder a tus listas y cantantes favoritos para escuchar el que te apetezca en cada momento, pero la gran diferencia con la aplicación tradicional es que tendremos una control más detallado del gasto que hacemos de los datos. 

Spotify Lite

Spotify Lite cuenta en los ajustes con un apartado que ofrece un seguimiento de los datos consumidos durante ese día y permite poner un límite para salvaguardar nuestra tarifa de datos, además de ver el espacio de almacenamiento que ya hemos ocupado. 

A cambio, con esta nueva versión no podemos enviar la música a nuestro dispositivo Chromecast o los altavoces inteligentes que tengas en casa, ni tampoco crear listas de reproducciones, tendrás que conformarte con las que ya tengas creadas, o elaborar listas nuevas desde la versión para PC. 

Aún así, todas estas restricciones puede que cambien con el tiempo ya que estamos hablando de una nueva aplicación en versión beta. Spotify Lite aún no está en versión definitiva y estable. Pero si quieres probarla, la beta está disponible para dispositivos Android en Brasil e India, para el resto de países necesitas descargar una APK externa. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.