Logo Computerhoy.com

Tras una década en funcionamiento, Snapchat llega a la web

Snapchat

Si eres de los que vieron nacer las redes sociales con asombro y curiosidad, seguro que Snapchat te suena de algo. La hermana pequeña de Twitter, Facebook y compañía cumple una década lanzando, por fin, su versión web.

Para quien no lo sepa, Snapchat, es una aplicación de mensajería instantánea disponible para plataformas Android e iOS.

Pero Snapchat no es una app de mensajería al uso. Su factor diferenciador con respecto al resto de aplicaciones es el dinamismo que le aporta la fugacidad de sus mensajes, ya que estos, solo se mantienen visibles durante un determinado periodo de tiempo

Aquí tienes un post donde explicamos a la perfección su uso y utilidades, así como sus puntos fuertes. Si eres mayor de 30 años es posible que suene de tus primos pequeños, es normal.

Snapchat web

Pues bien, ahora en Snapchat acaban de anunciar que la app llega a la web. Comenzará con los suscriptores de Snapchat+ en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Posteriormente, continuará extendiéndose por todo el mundo. 

Para acceder a Snapchat Web, los usuarios podrán dirigirse a web.snapchat.com, iniciar sesión con su nombre de usuario y contraseña de Snapchat, y retomar sus conversaciones justo donde las dejaron en la aplicación móvil, pero ahora desde la gran pantalla.

Además, podrán usar todas sus funciones favoritas de la mensajería de la aplicación móvil, como las reacciones o respuestas del chat, además de las lentes que muy pronto estarán disponibles para las videollamadas. Los usuarios también podrán enviar pronto Snaps directamente desde el ordenador.

El equipo de Snapchat presume de que han diseñado Snapchat Web teniendo en cuenta la privacidad y la seguridad. Entre los añadidos, esta recibirá una pantalla de privacidad, la primera, que ocultará la ventana de Snapchat si se hace clic para realizar otra tarea.

Por desgracia, en Snapchat no han explicado por qué han tardado tantísimo tiempo en dar el salto a la web, si todas las apps de la competencia llevan teniendo opción web desde hace más de un lustro. Aunque lo más seguro es que no les interesase dar el paso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Snapchat