Logo Computerhoy.com

El organizador del Mobile World Congress: 'Es un día oscuro y triste en el futuro del Mobile en Barcelona'

- Actualizado:
Fira Barcelona rueda de prensa
La Fira de Barcelona está llevando a cabo una rueda de prensa para valorar la cancelación del Mobile World Congress 2020 de Barcelona, después de que ayer sus organizadores dieran a conocer su decisión de cancelar la cita de este año debido al coronavirus.

En una rueda de prensa que se está celebrando en la Fira de Barcelona, John Hoffman, CEO de la GSMA, ha asegurado que la decisión de cancelar el Mobile World Congress 'ha respondido a una amenaza para la seguridad de los ciudadanos y los asistentes al Mobile World Congress'.

La GSMA, el organismo que organiza el Mobile World Congress de Barcelona, ha trabajado hasta el último momento para garantizar la seguridad de los asistentes. La decisión se ha tomado en base a criterios de seguridad por el virus 'pese a que ni Barcelona, ni Cataluña ni España se han visto afectadas por el coronavirus', ha señalado Hoffman.

Tras la oleada de bajas que sufrió el Mobile de Barcelona de este año, los organizadores tomaron la decisión de cancelar la edición de este año: 'la mayoría de los asistentes consideraban que no era seguro asistir, y no es posible predecir cuándo terminará la amenaza, por lo que era imposible continuar con el evento', indicaba Hoffman en la rueda de prensa.

Mobile World Congress cancelado, ¿y ahora qué?

Mobile World Congress cancelado, ¿y ahora qué?

Los peores augurios se han cumplido. El Mobile World Congress no se celebrará en 2020 por el coronavirus. ¿Qué consecuencias tiene esta decisión para la ciudad, el país, y las compañías tecnológicas?

Lee la noticia

Mats Granryd, quien ostenta el cargo de Director General de la GSM, ha señalado que todavía no se ha calculado el impacto económico de la cancelación. En cualquier caso, ha asegurado que 'no es un tema de dinero, se trata de un tema de salud'.

Por ahora no está claro quién asumirá el coste de la cancelación: los organizadores aseguran que primero deben estudiar la letra pequeña, contrato por contrato en el caso de las empresas que quieran reclamar indemnizaciones. Las aseguradores se cierran a motivos de causas de fuerza mayor para reintegrar el dinero de los afectados, y los organizadores prefieren evitar pronunciarse al respecto por ahora.

En cualquier caso, hay Mobile World Congress para rato: Hoffman ha asegurado que el contrato con Barcelona sigue hasta 2023, mientras que el presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona, Pau Relat, asegura que la cancelación 'no supone la bancarrota', aunque la Fira de Barcelona todavía no ha terminado de evaluar el impacto.

10 curiosidades sobre el Mobile World Congress 2020 que seguramente no conocías

La delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, ha lamentado que no se celebre el MWC 2020 y, en cualquier caso, ha asegurado que ya están trabajando en la próxima edición del 2021. La delegada ha reiterado que no existe un peligro de salud pública, y que actualmente se están aplicando todas las medidas recomendadas por la OMS.

Las declaraciones han tenido lugar en una rueda de prensa formada por Mats Granryd, Director General de la GSM; John Hoffman, CEO de la GSMA; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la Generalitat de Catalunya; la alcaldesa de L’Hospitalet, Nuria Marín; la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera; el presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona, Pau Relat; y el director general, Constantí Serrallonga.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.