Logo Computerhoy.com

El deepfake y un youtuber han ayudado a mejorar el CGI de este personaje de El libro de Boba Fett

El libro de Boba Fett
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

¡Cuidado spoilers! Si aún no has llegado al episodio 6 de El libro de Boba Fett, mejor deja este artículo para más adelante. 

El penúltimo episodio de la serie Star Wars se emitió el miércoles por la noche en Disney Plus. Presentó la segunda aparición de un Luke Skywalker sin envejecer, interpretado por Mark Hamill (con su sustituto Graham Hamilton), después del final de la segunda temporada de The Mandalorian.

Es esta escena vemos a Skywalker como mentor de Grogu (Baby Yoda), en un planeta sin nombre, donde Luke está montando su templo de entrenamiento.

Y es que el CGI de Hamill, hecho para parecerse a su yo de 1983, ha mejorado enormemente desde la criticada versión de The Mandalorian.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Pese a que esta tecnología ha experimentado avances, tampoco hace tanto tiempo que presenciamos ese rejuvenecimiento de Skywalker en The Mandalorian. La explicación de esta mejora es el hecho de que Lucasfilm contrató a un youTuber de deepfake, cuyo impresionante vídeo mostrando como des-envejece a Skywalker se hizo viral.

Shamook anunció el año pasado que había sido contratado como "artista senior de captura facial".Te dejamos su tweet con el enlace al vídeo para que los disfrutes.

El vídeo de Shamook, publicado en diciembre, llegó a los dos millones de visitas puliendo las imperfecciones del momento. Si sumamos a esto que el youtuber afirmaba haber tardado solo dos días en quitarle años a Skywalker, resulta natural que la empresa haya tardado lo justo en ponerle en nómina de Industrial Light & Magic, su división de efectos especiales. 

El youtuber fue el primero en anunciar este cambio de situación laboral en su cuenta de YouTube. "Como ya sabéis algunos de vosotros, me uní a ILM/Lucasfilm hace unos pocos meses y no he tenido tiempo de trabajar en nuevos contenidos", explicó.

"Siempre estamos a la búsqueda de artistas con talento y, de hecho, ha contratado al artista que se hace llamar Shamook en Internet", dijo un representante de Lucasfilm en un comunicado.

Sin embargo, es cierto que el cargo de Shamook no aparece en los créditos finales. Pese a esto, las mejoras visuales son más que claras y alabadas por el público, afirmando que deberían cambiar la primera aparición por el arte de este yotutuber.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.