Logo Computerhoy.com

Deja de pegarte con la pronunciación en inglés, ahora Google te dirá en qué fallas antes de que lo hagas

translate google

Si has estudiado inglés, sabrás que hasta que no escuchas una palabra es muy complicado saber cómo se pronuncia. Pero esto no nos ocurre solamente a los que no es nuestra lengua materna, también les pasa a los anglosajones. Por eso, Google va a tratar de ayudar a quien quiera aprender o mejorar su pronunciación.

Google ha presentado hace unas horas una función que busca mejorar la pronunciación de palabras difíciles. Se podrá escuchar cómo se dice exactamente la palabra que quieras y también decirle al micrófono cómo la pronuncias para que valore si lo has hecho bien.

Para hacerlo, Google utiliza su reconocimiento de voz para dividir las palabras en fragmentos de sonido y cruza la información con tus características de habla. Así, gracias al machine learning en el que trabajan, te dará consejos concretos hasta de la sílaba que debes mejorar.

La apuesta de Google por este camino de usar el habla no deja de crecer. Ayer mismo anunciamos el traductor de direcciones que implementará Google Maps y hoy llega esto. La empresa quiere que nos desatemos a hablar con ella para ofrecer más servicios y aprender de nosotros.

Pero no hay que pensar que esta ayuda llegará solo al mercado inglés, pronto se va a expandir a otros idiomas, español incluido. Y tomará en cuenta las diferencias dialectales entre inglés americano y europeo, por ejemplo. Además, también empezará a incluir imágenes que ayudarán a que se acerquen los más jóvenes.

Seguramente esta ayuda vendrá muy bien para los que siguen peleándose con el idioma. Con escribir en “How to pronounce” y la palabra que se quiera ya se podrá acceder a la función. En este post de Google aparece todo explicado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.