Skip to main content

Deja de producirse uno de los pocos modelos de iPhone que ha fracasado

Análisis iPhone 12 Mini
A.A.H.

01/07/2021 - 11:11

El iPhone 12 Mini "ha alcanzado su vida útil antes de tiempo" según un informe de TrendForce, que afirma que Apple ha cesado la producción de este modelo.

Diez meses, como su tamaño, la vida del iPhone 12 Mini ha sido corta. Esta versión de la línea de móviles presentada por Apple en octubre del año pasado habría sido un fracaso en ventas desde que se anunció. Esta situación ha llevado a Apple a parar su producción. 

TrendForce afirma que la vida útil del iPhone 12 Mini ha terminado antes de lo esperado. Ante los malos resultados en las ventas de este móvil, la compañía se estaría centrando en el resto de unidades de la gama 12 que sí consiguen una mayor demanda.

Siguiendo la tendencia de años anteriores, el pasado 2020 Apple lanzó una versión del iPhone 12 más pequeña. La principal diferencia entre el modelo estándar y el Mini eran sus dimensiones y el tamaño de la pantalla, así como el precio. Las demás especificaciones eran idénticas.

Este pequeño iPhone se lanzó en todos los colores al igual que sus hermanos mayores, incluso se presentó en color morado hace tres meses. Aún así, el informe de TrendForce señala que las ventas de este modelo no han sido las esperadas para continuar con su producción. Solo ha alcanzado un 6% de las ventas totales de esta gama y se ha quedado fuera del ranking de los cinco móviles más vendidos del mundo. 

Según explican en MacRumors, la fabricación del iPhone 12 ya se tuvo que sacrificar en favor de los demás modelos para poder hacer frente a los plazos de entrega que sufrían por la pandemia y la escasez de chips.

El iPhone 12 Mini sigue disponible en la tienda de Apple por 809 euros o en Amazon por 699 euros en todos los colores: negro, morado, azul, blanco, rojo y verde. Tampoco presenta problemas de entrega a tiempo, pero puede que en las próximas semanas se haga efectiva la confirmación por parte del fabricante de este final adelantado.

Los rumores también sospechan que este fracaso podría hacer peligrar la versión Mini del iPhone 13 que se espera en pocos meses. Se pospondrá una nueva opción más pequeña con una pantalla de 5,4 pulgadas hasta el año 2022, para centrarse en las ventas del iPhone estándar y Pro con una pantalla de 6,1 pulgadas.

Etiquetas:

#Tecnología, #Móviles

Y además