Logo Computerhoy.com

Si usas Linux, Dell tiene una oferta para ti: su Inspiron 15 está más barato que nunca en Amazon

Dell Inspiron 15

Dell / Getty

Dell es una de las marcas más queridas por sus usuarios, sobre todo en Estados Unidos y gracias a la excelente compatibilidad con Linux. Ahora vende varios de sus portátiles en oferta.

A día de hoy, Linux sigue siendo un sistema operativo muy "de nicho", ya que a pesar de ser el favorito de desarrolladores y programadores, así como de expertos en ciberseguridad, a los usuarios de base se les hace complicado, así que en ese segmento dominan Windows y macOS.

Dicho esto, si eres usuario de alguna distro de Linux y busca un ordenador portátil que sea perfectamente compatible, tenemos buenas noticias: Dell ha rebajado varios de sus modelos en Amazon España, y uno de ellos viene ya con Ubuntu como SO preinstalado.

Es el Dell Inspiron 15 3000 y cuesta solo 539 euros, bastante menos de lo que es habitual, y con envío gratuito a cualquier parte de España.

Dell Inspiron 15 3000

Evidentemente, que venga con Ubuntu es en realidad lo de menos, ya que instalar alguna distribución de Linux es fácil y es gratis, y además es posible que prefieras usar alguna otra versión de este sistema operativo.

Lo realmente importante es que en este PC, como en Dell, la compatibilidad entre los componentes usados y Linux es total y está garantizada por el fabricante, uno de los motivos por los que los ordenadores Dell encajan como un guante en la comunidad de usarios de Linux.

Hay muchos otros portátiles baratos que merecen la pena, la mayoría con Windows o sin sistema operativo. Es tentador compra uno de ellos pero puede que al instalar Linux tengas ciertos problemas con sus componentes y la compatibilidad de los drivers, algo que suele suceder sobre todo con tarjetas de red o con tarjetas gráficas.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

El Dell Inspiron 15 3000 tiene un Intel Core i5 de 11ª Gen, 8 GB de RAM y almacenamiento en formato SSD, así que tiene todo lo necesario para ejecutar absolutamente cualquier aplicación que esté disponible en Linux sin problemas de tipo alguno.

Además son 512 GB de SSD, más que suficiente para aguantar durante mucho tiempo sin tener que ampliar el almacenamiento, algo que no ocurre con modelos que vienen con solo 128 o 256 GB.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores, Ofertas