Skip to main content

La demanda de los nuevos iPhone supera las expectativas de Apple: esta vez gracias a los consumidores chinos

iPhone 11 resistentes al agua
user

24/09/2019 - 19:45

La demanda de los nuevos iPhone está superando las expectativas de Apple y, en gran parte, se debe a los consumidores chinos. Así lo ha asegurado Ming-Chi Kuo, un analista experto en productos de la manzana. Además, ha adelantado que los resultados crecerán en el cuarto trimestre del año. 

El pasado martes Apple presentó oficialmente el iPhone 11, que tenía un precio de 809 euros; el iPhone 11 Pro, cuyo coste es de 1.159 euros; y el iPhone 11 Pro Max, que vale 1.259 euros.

Los consumidores de Estados Unidos prefieren los modelos más caros de Apple. Sin embargo, según CNBC, el iPhone 11 estándar causa mayor atracción en los consumidores chinos. 

Si comparamos los datos de Estados Unidos y China, la demanda del iPhone 11 en el mercado asiático es mucho más fuerte que en el estadounidense. 

Según Kuo, la prueba está en los tiempos de los envíos. Y es que aquellos que hayan reservado el modelo más caro tendrán que esperar una semana más que los se hayan hecho con el modelo original. Por otra parte también advierte de los problemas de producción del cristal en color Verde noche de los iPhone 11 Pro, lo que significa que la disponibilidad de ese modelo está actualmente limitada.

Según el experto, a esto hay que sumar los programas de renovación y los de pago a plazos sin intereses de la compañía han ayudado a impulsar la demanda del terminal más caro

Fenqile, un ecommerce chino, ha confirmado lo expuesto por Kuo y ha mencionado que el iPhone 11 es el dispositivo más reservado actualmente en China.

Y es que el iPhone 11 se muestra como un salto bastante interesante para todos aquellos que todavía poseen el iPhone 6, 6s y 7. Gracias a esto, los pronósticos de los envíos para la familia iPhone 11 han mejorado, pasando del los 65 a los 75 millones de unidades en 2019. 

"Teniendo en cuenta que Apple nunca revela cuántas reservas ha habido, creemos que el cambio en los tiempos de envío reflejan la buena acogida que están teniendo los iPhone, ya que desde la tienda online de la compañía se realizan el 30/40% de los pedidos. De hecho, estamos seguros que en el resto de e-commerce la demanda es inferior", destaca el analista.