Logo Computerhoy.com

Casi 350.000 personas escribían reseñas falsas de productos en las tres webs que Amazon ha conseguido cerrar

Almacenes de Amazon

Amazon se está poniendo firme para acabar, de una vez por todas, con los comentarios falsos de productos, que tanto daño han hecho a la compañía.

En una tienda con cientos de millones de clientes, que permite que las tiendas de terceros vendan a través de su escaparate, la competencia es muy dura.

La mayoría de los productos tienen docenas de artículos de la competencia, que son muy similares en funciones y precio. ¿Cómo diferencian los clientes entre unos y otros? A través de las reseñas de usuarios que han comprado el producto.

En artículos similares o desconocidos, los compradores se fían de las puntuaciones y los comentarios de aquellos que los han comprado. Y aquí es donde muchas tiendas de terceros y fabricantes de productos intentan estafar a la gente.

La estafa del vendedor fantasma de Amazon que vende a mitad de precio: así funciona

Amazon ha anunciado en nota de prensa, vía Business Insider, que ha conseguido cerrar tres webs de reseñas fraudulentas, y ha pedido el cierre de una cuarta.

Fivestar Marketing, Matronex y AppSally han cesado su actividad fraudulenta, dirigida a los clientes de Amazon en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España.

Nada menos que 350.000 personas han escrito reseñas falsas a través de estos servicios. El fabricante del producto o una tienda de terceros se lo envía gratis o con un descuento al comprador, a cambio de escribir una reseña positiva. En algunos casos, incluso llegaban a pagar 4 dólares por reseñas con 5 estrellas, además de las anteriores ventajas.

Gracias a la acumulación de reseñas positivas, estos vendedores fraudulentos podían vender más, y recuperar "la inversión".

Amazon Echo Buds 2ª Gen

Auriculares inteligentes con cancelación de ruido activa, Alexa integrada y autonomía de 5 horas ininterrumpidas.
Amazon Echo Buds 2ª Gen-1701676911031

Amazon también ha denunciado a Extreme Rebate, con sede en Hong Kong, que tiene como objetivo publicar reseñas engañosas en las tiendas de Amazon de Estados Unidos, Europa, Japón y Canadá. Ha presentado dos demandas contra esta compañía en Estados Unidos y Alemania, buscando el cese de su actividad y que facilite información sobre quién ha contratado sus servicios.

Amazon explica en la nota de prensa que tiene más de 10.000 empleados y software de inteligencia artificial solo para rastrear las reseñas falsas y las cuentas fraudulentas, y gracias a eso el 99% de los productos contienen reseñan auténticas.

Las denuncias a las plataformas que actúan de intermediarias entre los vendedores estafadores y los compradores corruptos, intentan acabar con esta práctica de raíz.

Una estafa queperjudica tanto a la propia empresa como a los clientes, que comprar un producto pensando que es bueno porque tienen muchas reseñas positivas, y luego es de baja calidad, o han pagado más dinero del que realmente cuesta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Industria