Skip to main content

Casi 350.000 personas escribían reseñas falsas de productos en las tres webs que Amazon ha conseguido cerrar

Imagen de un gran almacén lleno de cajas

08/05/2022 - 23:31

Amazon se está poniendo firme para acabar, de una vez por todas, con los comentarios falsos de productos, que tanto daño han hecho a la compañía.

En una tienda con cientos de millones de clientes, que permite que las tiendas de terceros vendan a través de su escaparate, la competencia es muy dura.

La mayoría de los productos tienen docenas de artículos de la competencia, que son muy similares en funciones y precio. ¿Cómo diferencian los clientes entre unos y otros? A través de las reseñas de usuarios que han comprado el producto.

En artículos similares o desconocidos, los compradores se fían de las puntuaciones y los comentarios de aquellos que los han comprado. Y aquí es donde muchas tiendas de terceros y fabricantes de productos intentan estafar a la gente.

La estafa del vendedor fantasma de Amazon que vende a mitad de precio: así funciona

La estafa del vendedor fantasma de Amazon que vende a mitad de precio: así funciona

Amazon ha anunciado en nota de prensa, vía Business Insider, que ha conseguido cerrar tres webs de reseñas fraudulentas, y ha pedido el cierre de una cuarta.

Fivestar Marketing, Matronex y AppSally han cesado su actividad fraudulenta, dirigida a los clientes de Amazon en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España.

VIDEO

Análisis de Nintendo Switch OLED en 2022

Nada menos que 350.000 personas han escrito reseñas falsas a través de estos servicios. El fabricante del producto o una tienda de terceros se lo envía gratis o con un descuento al comprador, a cambio de escribir una reseña positiva. En algunos casos, incluso llegaban a pagar 4 dólares por reseñas con 5 estrellas, además de las anteriores ventajas.

Gracias a la acumulación de reseñas positivas, estos vendedores fraudulentos podían vender más, y recuperar "la inversión".

Echo Buds

Echo Buds 2ª Gen

Auriculares inteligentes con cancelación de ruido activa, Alexa integrada y autonomía de 5 horas ininterrumpidas.

Cómpralo al mejor precio

Amazon también ha denunciado a Extreme Rebate, con sede en Hong Kong, que tiene como objetivo publicar reseñas engañosas en las tiendas de Amazon de Estados Unidos, Europa, Japón y Canadá. Ha presentado dos demandas contra esta compañía en Estados Unidos y Alemania, buscando el cese de su actividad y que facilite información sobre quién ha contratado sus servicios.

Amazon explica en la nota de prensa que tiene más de 10.000 empleados y software de inteligencia artificial solo para rastrear las reseñas falsas y las cuentas fraudulentas, y gracias a eso el 99% de los productos contienen reseñan auténticas.

Las denuncias a las plataformas que actúan de intermediarias entre los vendedores estafadores y los compradores corruptos, intentan acabar con esta práctica de raíz.

Una estafa que perjudica tanto a la propia empresa como a los clientes, que comprar un producto pensando que es bueno porque tienen muchas reseñas positivas, y luego es de baja calidad, o han pagado más dinero del que realmente cuesta.

Kindle

Kindle

Este lector de libros electrónicos es el más asequible de Amazon. Pesa poco y además ahora incluye una característica muy demandada como es la pantalla retroiluminada.

Cómpralo al mejor precio

Etiquetas:

Tecnología, Industria

Y además