Logo Computerhoy.com

Denuncian a Amazon Alexa por sugerir un peligroso reto de TikTok a una niña de 10 años

Amazon Alexa

DepositPhotos

Alexa no es infalible, y recomendó un peligroso desafío a un menor de edad que podría haber puesto en peligro su vida.

Amazon Alexa es uno de los asistentes de voz más populares del mercado, y gracias al mismo el cliente puede contar con la información que desee, pero también recomendaciones, chistes y hasta retos a cumplir.

Si bien un adulto es consciente de que se trata simplemente de una IA que rastrea la información de Internet, es probable que muchos menores de edad puedan creerse todo lo que un asistente como el de Amazon pueda decir, y eso puede ser potencialmente peligroso si no se cura bien la información.

Y recientemente se ha viralizado un caso que deja en muy mal lugar al asistente de voz Alexa porque extrajo de la web un macabro desafío que acabó recomendando a una niña de 10 años.

Este desafío se hizo viral en TikTok el año pasado, y básicamente implica insertar parcialmente el enchufe de un cargador de móvil en una toma de corriente y luego deslizar una moneda por la pared hasta las puntas expuestas, en muchos casos provocando chispas, daño en el sistema eléctrico pero también incendios.

Y desafortunadamente Alexa de Amazon recogió este desafío en su búsqueda por Internet y se lo propuso a una niña de 10 años, tal como expuso su madre Kristin Livdahk en Twitter.

Inmediatamente después Amazon Help intervino en el tema, invitando a que la madre proporcionara más información al respecto.

Ante la polémica vertida en redes sociales, la propia Amazon ha emitido un comunicado al medio Indy100 donde ha señalado que “la confianza del cliente está en el centro de todo lo que hacemos y Alexa está diseñada para brindar información precisa, relevante y útil a los clientes. Tan pronto como nos dimos cuenta de este error, tomamos medidas rápidas para solucionarlo".

Alexa extrajo la información desde una publicación original del sitio ourcommunitynow.com publicado en enero de 2020, y que hablaba sobre esta tendencia peligrosa de TikTok.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.