Logo Computerhoy.com

Los desarrolladores están de enhorabuena, Google baja las comisiones a las suscripciones de las aplicaciones

Google

Reuters

Los desarrolladores de aplicaciones Android empezarán a gozar de más beneficios en la tienda de aplicaciones de Google, se han rebajado las comisiones que se llevan los de Mountain View por las suscripciones.

Tanto Google como Apple se llevan un porcentaje del precio de las aplicaciones o suscripciones que se venden en sus respectivas tiendas, Play Store y App Store. Este modelo de negocio es perfectamente normal y es algo a lo que estábamos acostumbrados.

De hecho, cuando empezó el periplo de Epic Games en contra de Apple muchos usuarios se posicionaron del lado de los de Cupertino. Y, es que, si alguien quiere vender en una plataforma ha de adaptarse a las condiciones de la plataforma para poderlo hacerlo.

Tras un juicio largo y con muchos matices, Epic Games consiguió vencer, en cierto modo, al gigante de la manzana. Esta noticia hizo que muchos desarrolladores aplaudiesen, pues una de las condiciones era que se ampliasen las posibilidades de pago.

Apple no ha sido la única que se ha visto envuelta en una serie de querellas por las condiciones de su tienda de aplicaciones. Google ha sufrido algo parecido tanto de la mano de la Comisión Europea y del gobierno de Corea del Sur.

Antes de entrar en pleitos o, al menos, eso parece, los de Google han decidido reducir las comisiones que se llevan por cada suscripción en Play Store. Esta reducción es bastante amplia, pasa de ser el actual 30% a un 15%.

La reducción o, bueno, la noticia ha sido muy bien recibida por los desarrolladores. Todavía no se ha aplicado, pero lo que ha comunicado Google es que a partir del 1 de enero del año 2022 se empezará a aplicar en su tienda de aplicaciones.

Eso sí, esta parece ser una medida de muchas. Lo que también bajará Google es la comisión de las suscripciones de música hasta un 10%, la manera en lo que hará tiene algo de truco y, es que, no todo es de color de rosa.

Para que se aplique esta reducción en las comisiones las aplicaciones de los servicios de música han de ser compatibles con equipos plegables, Google TV, altavoces inteligentes de Google, Wear OS y Chromebooks.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.