Logo Computerhoy.com

Ethereum ya tienen una fecha estimada para The Merge, el punto de vida o muerte para esta criptomoneda

Ethereum

Depositphotos

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

The Merge, el evento de actualización de Ethereum que se espera que suponga una gran revolución en el mundo de las criptomonedas hacia un sistema más ecológico, ya tiene unas fechas previstas.

Una de las grandes criptomonedas actuales está a punto de sufrir un gran cambio, debido a un proceso de mejora conocido como The Merge, que ya se sabe que tendrá lugar o el 15 de septiembre o 16 de ese mismo mes.

Y es que, parece que todo ya está listo para este gran momento en el mundo de las criptomonedas. Todos los ensayos han ido bien, así que la fusión puede activarse en la red principal de Ethereum.

En este acontecimiento veremos como esta pasa a un consenso de prueba de participación, en lugar del actual algoritmo de prueba de trabajo, que también utiliza bitcoin (de proof-of-work a proof-of-stake). Teniendo esto en cuenta, bitcoin sería ya la única criptomoneda top del mercado que sigue manteniendo este sistema.

En pocas palabras para aquellos que aun anden algo perdidos, vamos a ver una actualización en la que esta criptomoneda abandonará la minería tradicional, que ya sabemos todos los problemas medioambientales y funcionales que puede llegar a generar, por un sistema en el que los propietarios de la moneda apuestan para mantener la red.

Todos esos superordenadores que tanta energía consumen, por así decirlo, desaparecen y son sustituidos por otros más escuetos y sencillos. En cuanto a los inversores, ya sean grandes o pequeños, no experimentarán problema alguno con este cambio, según informan los desarrolladores.

Por supuesto, este momento tiene en tensión a alguno que otro ya que, pese a que hasta ahora todo ha ido bien, podría torcerse muy fácilmente. Ethereum podría funcionar lentamente durante un tiempo o incluso detenerse por completo. Aparte existe una gran preocupación por el sistema de seguridad que ahora va a incluir la red.

Los desarrolladores, por su lado, afirman que el proof-of-stake es seguro, y se ha utilizado en otras cadenas de bloques relevantes, como Solana y Avalanche, sin grandes problemas por el momento.

La actualización de Ethereum 2.0 prevista para este septiembre, junto con otras actualizaciones en los próximos, serán necesarias para hacer que la red sea aún más rápida, escalable y reducir drásticamente los costes, principales desventajas de esta. Todo esto podría convertirla en la número uno a lo largo de este 2022.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.