Logo Computerhoy.com

Desarrollan un sistema para poder cargar el móvil con la orina

Energía renovable

bristolroboticslab

Esta nueva tecnología se basa en desechos para crear electricidad pudiendo alimentar multitud de dispositivos, no solo móviles, sino también bombillas.

Son cada vez más las empresas que están apostando por la energía renovable para alimentar a nuestros hogares, pero también los automóviles de nueva generación llevan todo tipo de baterías, cada vez de mayor capacidad y más rápidamente recargables.

Pero esto podría ir mucho más lejos en la forma de generación de energía a partir de desechos, y es que un conjunto de científicos del Reino Unido han presentado una nueva celda de combustible amparada en energía limpia que es capaz de convertir los desechos humanos como la orina en electricidad.

En concreto este avance ha sido presentado por el equipo de investigadores del Bristol BioEnergy Center. Originalmente lo mostraron en el festival de Glastonbury hace un par de años, pero han hecho una serie de avances en todos estos meses para que se pueda desplegar el proyecto e incluso llegar a alimentar a hogares enteros, aunque esto parece todavía lejano en el tiempo.

En el festival hace un par de años demostraron que incluso la orina puede producir un suministro constante de electricidad de baja potencia. Nos referimos a baja potencia pudiendo generar electricidad para elementos como bombillas, teléfonos móviles y pequeños robots.

No obstante en aquel tiempo en la presentación original, durante los cinco días del festival, pudieron generar 300 W hora de electricidad pudiendo incluso haber alimentado una sola bombilla de un vatio durante 300 horas.

Sería una nueva solución de generación de energía amparada en celdas de combustible microbiana. Y es que estos microbios se alimentan de materia orgánica que luego se descompone en energía química y a su vez generan electricidad y aguas residuales limpias.

Ahora mismo tienen un desafío por delante, y es reducir el tamaño de las celdas de combustible para que puedan colocarse dentro de los ladrillos o integrarse en las paredes de los hogares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.