Skip to main content

Desbloquea el modo oscuro secreto de Slack en iOS y Android

modo oscuro para slack

Miguel Morales

11/03/2019 - 15:06

Todas las apps deberían tener un modo oscuro. No solo porque gaste menos batería en algunas pantallas, y limite la contaminación lumínica a la que nos exponemos, sino también por la mejora que supone a nivel estético. Y ahora, gracias a este truco, podrás usar Slack en modo oscuro, haciéndolo mucho más agradable a la vista. 

De momento, este modo no está oficialmente implementado en la aplicación (era mucho más importante cambiar el logo por esa obra de arte que tenemos ahora), sino que sólo está disponible para los miembros del programa de beta testing de la app. Pero tranquilos, porque hacerse miembro para activar el modo oscuro de Slack es muy fácil. 

Para hacerlo en iOS sólo tenéis que seguir este enlace, mientras que para tenerlo en Android tendríais que entrar aquí. Eso sí, tened en cuenta que pueden pasar horas desde que solicitéis el acceso hasta que os lo concedan, así que no tengáis prisa. Y decimos "pueden" porque lo cierto es que normalmente tardan bastante menos

Así puedes activar el modo oscuro en Chrome

Ahora que lo tenéis (porque imagino que ya lo tenéis), sólo tenéis que actualizar la app para llegar al programa beta. Entonces, en el menú "General", aparecerá la opción del modo oscuro. Ahí podréis activarla y desactivarla sin problemas, ya que aunque se trate de una función en beta, no hemos encontrado problemas con ello. 

Si por cualquier motivo no funciona, es posible que tengáis la app descargada e instalada, pero estéis funcionando con la versión anterior aún. Probad a cerrarla o incluso a reiniciar el teléfono rápidamente. 

El proceso es muy sencillo y completamente gratuito, aunque os recomendamos hacerlo cuando no estéis hablando con nadie, porque no nos hacemos responsables de que algún que otro mensaje no se pierda como lágrimas en la lluvia. 

Actualización: En el momento de la publicación de este contenido se han cerrado las participaciones en el programa de beta testers de Android, aunque en iOS sigue estando disponible.