Logo Computerhoy.com

Cómo utilizar el reconocimiento facial con mascarilla

- Actualizado:
reconocimiento facial
  • Existe una forma de desbloquear tu móvil a través del reconocimiento facial con la mascarilla puesta.
  • Te enseñamos a configurar tu dispositivo en un par de minutos, tanto en Android como iOS, para que puedas seguir utilizando el desbloqueo facial.
  • De este modo evitarás molestias o exponerte a los contagios.

Ahora que vamos a estar con la mascarilla puesta durante una parte del día, tanto en la calle como en algunos interiores, es cuando las empresas demuestran cómo se adaptan rápido a los tiempos. Como bien sabrá cualquiera que utilice un móvil con desbloqueo facial, hasta ahora no era posible utilizar esta función con la mascarilla. Sin embargo, vamos a enseñarte unos trucos para configurar tu móvil Android o iOS.

Hay que tener en cuenta que el problema de la mascarilla también ocurre con otros datos biométricos, como la huella dactilar. El uso de guantes impide que los móviles utilicen esta vía y no siempre se quiere optar por el código PIN. Para evitar problemas, vamos a mostrar cómo desbloquear el móvil con la mascarilla puesta.

Siempre que sea una mascarilla normal, desechable o no, que cubra las vías respiratorias, desde la nariz a la barbilla pero no los ojos, podrás utilizar el desbloqueo facial con tu móvil.

14 trucos para llevar mascarilla que te interesa conocer (por la calle, en metro, en el coche...)

14 trucos para llevar mascarilla que te interesa conocer (por la calle, en metro, en el coche...)

En dos meses se ha pasado de despreciarlas, a ser "muy recomendables". Si vas a ponerte una mascarilla para salir a la calle, esto es lo que debes saber.

Leer la lista

Cómo desbloquear un móvil Android con mascarilla puesta

Si tienes un móvil con Android y quieres desbloquearlo sin tener que exponerte a quitarte la mascarilla, puedes cambiar la configuración en cuestión de dos minutos. Aunque aclaramos que esto funciona con un Android básico, puede que las capas de personalización de algunas marcas todavía no lo admitan. Por ejemplo, con el Pixel 4 XL, del que hemos sacado las capturas, funciona perfectamente.

Para configurar el nuevo desbloqueo facial con mascarilla tienes que entrar en Ajustes, después Seguridad y acceder a Desbloqueo facial.

Para acogerse a la nueva configuración debes borrar los datos faciales actuales y crear nuevos. El truco es hacerlo con la mascarilla puesta durante el 30% o 40% del proceso y luego quitártela.

configuracion mascarilla desbloqueo

Una vez se hayan registrado los nuevos datos biométricos, podrás desbloquear el móvil Android con la mascarilla puesta.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Cómo desbloquear un iPhone con mascarilla puesta

En el caso de un sistema iOS existe una variación interesante: no hace falta borrar el perfil que se tenga, se puede añadir uno distinto y el mismo iPhone es capaz de utilizarlo en función del momento.

Para crear el nuevo perfil tienes que entrar en Configurar un aspecto alternativo. Esta pestaña se encuentra en la opción Face ID y código de Ajustes.

A la hora de crear el nuevo perfil tienes que hacerlo con media mascarilla puesta o doblada sobre la cara. Aunque también se puede utilizar un folio o superficie que oculte la misma parte que lo hace una mascarilla. En las imágenes puedes comprobar cómo lo hemos probado nosotros.

desbloqueo facial mascarilla

Si creas el nuevo perfil de este modo, podrás ver que el móvil se desbloquea sin ningún problema aunque tengas la mascarilla puesta.

Como puedes comprobar, ya no será necesario exponerse ni quitarse la mascarilla para poder utilizar el móvil con desbloqueo facial. Los sistemas operativos permiten actualizarse a la situación con rapidez y configurar tu dispositivo es sencillo en un par de minutos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.