Logo Computerhoy.com

Al desbloqueo facial del Galaxy S10 se le puede engañar con una fotografía o un vídeo

Galaxy S10

El reconocimiento facial del Samsung Galaxy S10 nos permite desbloquear nuestro dispositivo de una manera sencilla y rápida, para no depender de otros sistemas como el lector de huellas o el clásico desbloqueo por contraseña.

A pesar de que estamos ante un dispositivo sobresaliente en prácticamente cada uno de sus aspectos, quizás el desbloqueo facial actual que tiene el Galaxy S10 no sea del todo seguro para tus intereses.

En la red ya están mostrando vídeos donde profesionales engañan fácilmente al reconocimiento facial del Galaxy S10. No obstante, puede ser engañado tanto con una fotografía fija, como mediante un vídeo o incluso confundiéndote con una persona que tenga unos rasgos faciales muy similares.

En uno de estos engaños simplemente, haciendo uso de otro dispositivo y teniendo una videoconferencia activa, han podido desbloquear el terminal. Es algo extraño, porque el teléfono debería haber tenido en cuenta distintos indicios como la distancia de enfoque, la resolución suficiente para ver detalles a nivel de píxeles y otras características estáticas superpuestas.

También es posible engañar al dispositivo con una imagen fija que sea bien clara y nítida de la persona.

Finalmente, también se ha demostrado que se puede engañar el desbloqueo facial del Galaxy S10 con una persona que tenga unos rasgos faciales similares a los tuyos, como puede ser tu hermano o tu hermana.

De manera predeterminada el Galaxy S10 habilita una configuración de reconocimiento facial más rápido para el desbloqueo, y esto puede ser la causa de la mayoría de los engaños. En todo caso, el profesional que ha logrado engañar al reconocimiento facial con una fotografía fija, admite que tenía esta configuración de desbloqueo facial rápida desactivada.

Samsung Galaxy S10 Plus, análisis y opinión

Veremos si en una próxima actualización de sistema del Galaxy S10 se logra hacer mucho más eficiente el desbloqueo facial. En vista de estos ejemplos, es recomendable que utilices otras funciones de desbloqueo que ofrece el terminal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung