Logo Computerhoy.com

Descarga gratis 16.000 efectos de sonido del archivo de la BBC

Descarga gratis 16.000 efectos de sonido del archivo de la BBC

Hoy en día tanto los ordenadores como los móviles nos permiten crear nuestros propios proyectos de forma sencilla. Vídeos, animaciones, apps, páginas webs... Pero para poder obtener buenos resultados, hace falta disponer de material de calidad: logos, diseños, música... Si estás creando algún contenido y necesitas audio, la mítica radiotelevisión británica BBC dispone de un archivo de 16.000 efectos de sonido que puedes descargar gratis.

Este inmenso material completamente profesional, pues lo usan en sus series de televisión, películas y programas de radio, se distribuye bajo una licencia RemArc. Lo que dice esta licencia es que solo lo puedes descargar y usar gratis si lo vas a emplear para proyectos personales, educativos o de investigación. Es decir, está prohibido su uso en proyectos comerciales.

Si cumples estas condiciones, tienes a tu disposición 16.000 archivos de sonido de la BBC gratis, en formato WAV, listos para descargar:

Descarga gratis 16.000 efectos de sonido del archivo de la BBC

Los archivos se organizan en docenas de categorías que incluyen temas como animales, aeronaves, playas, pájaros, botellas, gente andando, etc. Además hay un práctico buscador, para localizar cosas concretas.

Los ficheros tienen por nombre la propia descripción del sonido. Secuencias del tipo cristales rompiéndose, sonidos de un mercado de fruta, árbol cayendo, y cosas así. Puedes escuchar un fragmento del audio directamente en la web. Si te convence lo descargas en formato WAV con el botón Download.

Por desgracia no se puede descargar ficheros en grupo, así que vas a tener que armarte de paciencia si necesitas muchos efectos de sonido diferentes. Especialmente si están en distintas categorías. Pero es audio profesional, y gratis, así que poco más se puede exigir.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Seguro que estos efectos sonoros añadirán calidad de diseño a tu página web, blog, vídeos u otros proyectos. Siempre que sea sin ánimo de lucro, como hemos comentado.

Puedes acceder a todos ellos desde ese enlace al archivo de efectos de sonido gratuitos de la BBC.

Si necesitas material para proyectos comerciales la cadena británica también tiene archivos de audio de pago sin royalties. Pero una licencia te costará cerca de 2.000 euros... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.