Logo Computerhoy.com

Descarga ya este parche de seguridad para Windows 10, dice Microsoft

Windows 10

La actualización de mayo de 2019 para Windows 10, la última gran actualización del sistema operativo de Microsoft, no fue tan mal como las dos del año pasado. No hubo errores críticos y los de Redmond no se resignaron a tener que retirar la nueva actualización. Sin embargo, sí se están produciendo algunos fallos de seguridad. Por eso, Microsoft quiere que actualices ya Windows 10 con el nuevo parche de seguridad.

Los parches de seguridad son habituales en el sistema operativo de Microsoft. Se trata de unos parches menores que debemos instalar para corregir, habitualmente, problemas y fallos de seguridad concretos. Además, estos nuevos parches deben instalarse antes de hacerse con las actualizaciones acumulativas (en un proceso automático, vamos).

Sin embargo, el parche de seguridad de este mes no solo vela por nosotros arreglando ''elementos menores'', también corrige un problema que Microsoft ha tildado como ''crítico''. De hecho, ha sido el centro de respuesta de seguridad de Microsoft el que quiere que instalemos este parche de seguridad de Windows 10. Ah, y seguir estos consejos tampoco viene mal.

Lo que arregla este nuevo parche es una función de arranque seguro que puede hacer que BitLocker entre en modo de recuperación. Microsoft recomienda, encarecidamente, que instalemos esa actualización antes de instalar la última actualización acumulativa, el parche del martes de este mes.

Podéis descargar los parches de seguridad SSU desde la web de Windows Server Update Services. Además, Microsoft también recomienda encarecidamente a los usuarios de Windows 7 SP1, Windows Server 2008 SP 2 y Windows Server R2 SP1 instalar las últimas medidas de seguridad para protegerse contra la vulnerabilidad CVE-2019-1132, una vulnerabilidad que no afecta a Windows 10 y Windows 8, pero que ha sido la aprovechada por unos hackers en un reciente ataque.

Que Windows 10 tenga estos fallos de seguridad no es deseable, pero teniendo en cuenta todo el código que forma el sistema, se entiende que cada vez que los de Redmond tocan una cosa... rompan otra, y también que muchas veces se centren en nuevas características del sistema, olvidando arreglar algunas pasadas que utilizan los hackers.

Si necesitáis un portátil ideal para trabajar y estudiar, este Aspire 3 de Acer por 500 euros es una gran opción

Así que, ya sabéis, Microsoft os anima a instalar los últimos parches de seguridad de Windows... y desde aquí también os animamos a que, aunque estén programadas actualizaciones automáticas, os deis una vuelta semanal por el centro de actualización de Windows.

Y, dicho esto, veremos si con el nuevo sistema de actualizaciones de Windows 10 que estrenará Windows 10 19H2, instalar estos parches es un proceso más ligero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10