Logo Computerhoy.com

Ya se puede descargar la primera versión de Android 12, descubre todas sus novedades

Android 12 podría actualizarse a través de la Play Store

Android 12 ya está aquí. Es una versión preview, pero es un primer paso necesario, antes de que llegue a todos los usuarios. 

Es el momento que los desarrolladores estaban esperando. Android 12 Developer Preview 1 ya está disponible para descargar.

Es una versión beta temprana, pero que va a permitir a los desarrolladores y curiosos probar sus novedades, para incluirlas en sus propias apps.

Entre las novedades más destacadas de Android 12 tenemos el soporte de los últimos formatos de vídeo, o funciones para copiar y pegar más fácilmente contenido enriquecido en las aplicaciones, como imágenes y videos. Además se han agregado nuevas  protecciones de privacidad.

Como hemos comentado, una de las prioridades de Android 12 será la privacidad. Estrena el sistema SameSite que ya usa Chrome, para que las cookies de las webs ofrezcan más transparencia.

También posee un sistema para proteger la privacidad de las direcciones MAC, y un nuevo sistema de control que impide que las apps exporten (envíen a otro sitio) actividades, servicios y receptores, sin que lo sepan el sistema operativo o el usuario. Además se ha fijado una flag para que las apps definan el número de veces que permiten un intento de acceso, para que un malware no pueda burlarlo y probar muchas combinaciones.

Google Pixel 4a, toma de contacto y primeras impresiones

Google Pixel 4a, toma de contacto y primeras impresiones

Llevamos unos días con el nuevo móvil de Google y estas son nuestras primeras impresiones de un Pixel 4a que llega para dar guerra en la calidad de su única cámara principal y en el tamaño, ya que es un móvil muy compacto con lo último de Android en su interior.

Lee la noticia

Otra de las áreas en donde Android 12 mejora, es en el soporte de nuevos formatos de vídeo, como HEVC. Tiene decodificación nativa, pero si una app no soporta este formato puede usar Android 12 para convertirlo automáticamente al más compatible AVC.

También estrena el soporte del nuevo formato de imagen AVIF, que ocupa menos que JPG, y ofrece más definición:

Android 12 AVIF

Otras novedades de Android 12 incluidas en esta primera preview son la mejor gestión de las tareas en segundo plano, soporte háptico del audio (el móvil vibrará de diferente forma para identificar quién te llama por la vibración), mejoras en el sonido multicanal y en la navegación por gestos, y un rediseño de las notificaciones, y cómo se manifiestan en pantalla.

Además ahora más actualizaciones de Android llegarán a través de Google Play, y se ha optimizado el sistema cuando se usa en tablets, móviles plegables y televisores.

Finalmente, Google ha desarrollado una API que permite copiar, mover y pegar contenido de imagen y vídeo dentro de una app, de forma muy sencilla. A los desarrolladores les será más fácil manejar este contenido en sus apps.

Android TV Box VONTAR

Android TV Box VONTAR

Esta Android TV Box modelo Vontar X1 es una buena opción si quieres convertir tu televisión en una Smart TV con resolución 4K y 6K para ver Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video.

Cómprala al mejor precio

Android 12 Developer Preview 1ya se puede descargar en los siguientes móviles:

  • Pixel 3 and 3 XL
  • Pixel 3a and 3a XL
  • Pixel 4 and 4 XL
  • Pixel 4a and 4a (5G)
  • Pixel 5

Al resto llegará más adelante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones