Skip to main content

Ya puedes descargar la beta de Windows 11, y hay diferencias con respecto a la versión filtrada

Windows 11 beta

28/06/2021 - 22:00

Windows 11 ya está aquí. Al menos, en su versión preview. Esto es lo que ofrece la primera versión pública de Windows 11.

Una versión beta de Windows 11 se filtró hace unas semanas, causando un gran enfado en Microsoft, que incluso llegó a denunciar a las webs que explicaban cómo instalar esa filtración no oficial. Al fin, ya tenemos la versión buena.

La compañía de Satya Nadella aseguraba que era una versión vieja que no reflejaba el desarrollo actual, y ahora vamos a tener la oportunidad de comprobarlo. Ya se puede descargar la beta de Windows 11, al menos los usuarios apuntados al programa Insider, aunque cualquiera puede apuntarse.

Se trata de la version Windows 11 Insider Preview Build 22000.51, que incluye la mayoría de las funciones presentadas hace unos días (no todas), y también otras nuevas que no estaban en la versión filtrada. Vamos a verlo.

La primera preview pública oficial de Windows 11 incluye las características ya vistas en la versión pirateada: nueva barra de tareas simplicada, nuevo Menú de Inicio, ventanas con bordes redondeados, widgets, temas de pantallas, la nueva Tienda Windows, etc. Puedes ver otras características en esta noticia.

Entre las novedades de este preview destacan una barra de comandos en el Explorador de Archivos, que simplifica las tareas de navegación.

Sin embargo, no vas a encontrar dos características muy deseadas que mostraron en la presentación de Windows 11: la integración de Microsoft Teams en el sistema, y el soporte de apps de Android. Microsoft aún las está probando y no están listas para una evaluación pública.

Surface Laptop 4

Surface Laptop 4

Este portátil de Microsoft está disponible en varias configuraciones, con procesador Core i5 o i7 de 11ª generación, también Ryzen 5 y Ryzen 7, además de con almacenamiento variable, siempre de tipo SSD.

En la preview se pueden probar las nuevas funciones multitarea, que facilitan las formas de abrir y usar varias aplicaciones al mismo tiempo.

Hay también nuevas funciones del teclado táctil, y mejoras del soporte de hardware, como la tasa de refresco variable en los monitores y portátiles que lo soportan, y la conexión WiFi 6E.

WIndows 11 Beta

Windows 11 llega con gran polémica, al exigir que los ordenadores tengan un chip TPM para poder usarlo. La lista de CPUs compatibles con Windows 11 es sorprendentemente corta...

Para probar esta beta de Windows 11 debes estar apuntado al Programa Windows Insider. Una vez hecho, recibirás la preview de Windows 11 como una actualización opcional de Windows 10.

De momento no está anunciada una versión independiente. Se espera que la versión final de Window 11 para todos los usuarios, esté disponible en octubre.

Surface Laptop Go

Surface Laptop Go

Surface Laptop Go es el portátil más ligero de Microsoft, ideal para teletrabajar y estudiar. Con mejoras en la cámara para las videollamadas, teclado completo, encendido instantáneo, carga rápida y batería para todo el día.

Y además