Logo Computerhoy.com

Esta es la desconocida criptomoneda que no deja de crecer mientras el resto bajan

Luna Terra

Depositphotos

En estos días con algunas fuertes caídas en el sector de las criptomonedas hay una que ha conseguido afianzarse entre las más potentes.

Con las criptomonedas hay que estarcontinuamente familiarizándose con distintos nombres. Si hace poco se pusieron de moda las que estaban basadas en memes, ahora hay una que ha entrado en el top 10 del mercado y que merece la pena conocer: Terra.

Terra ha superado a Dogecoin y Shiba Inu y se ha colocado entre las 10 más importantes del planeta, según informan en RT. Esto es especialmente importante en una semana complicada para las criptomonedas que han vivido fuertes caídas.

Con caídas de hasta el 10 % en el bitcoin, el token LUNA de Terra ha conseguido mantenerse a buenos niveles y asegurar un valor que ha pasado de los 0,65 dólares de enero hasta superar los 60 dólares durante estos días.

Criptomonedas vs Acciones: diferencias, inconvenientes y cuál es la mejor opción para tu dinero

Criptomonedas vs Acciones: diferencias, inconvenientes y cuál es la mejor opción para tu dinero

Has acumulado unos "ahorrillos", y quieres dedicarlos a invertir. Es natural que surja la duda: ¿invierto en acciones o en criptomonedas?

Lee el reportaje

El aumento del 13.600 % en solo un año no ha pasado desapercibido a pesar de la enorme volatilidad que se suele vivir. En este mes su valor de mercado ha alcanzado picos de 29.000 millones de dólares, algo muy remarcable cuando estaba en 16.000 millones el 25 de noviembre, según información de Infobae.

Esta es una stablecoin, aspecto que aporta mayor seguridad al unir su precio a otros activos como el dólar. Además, vivió un importante cambio el pasado septiembre cuando se redujo la cantidad de monedas en el mercado tras una actualización en el protocolo de Terra.

Entre los puntos fuertes del activo se encuentra la confianza que ha logrado afianzar en los inversores que observan un buen trabajo en Terra y su estructura, lo que ha provocado que evite la gran caída de los anteriores días, al menos por el momento.

No se sabe hasta qué punto podrá mantenerse aislada de los vaivenes que provocan el bitcoin y otras criptomonedas, pero en los últimos días ha saltado a la actualidad y merece la pena seguirla con atención para ver cómo se mueve en un mercado tan complicado como este.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Criptomonedas