Logo Computerhoy.com

Descubre el Modo Ambiente de Chromecast para entretenerte mientras no lo usas

Chromecast Google

Chromecast es un gran dispositivo para consumir contenido, y además de utilizarlo para ver Netflix y mandar contenido del móvil al televisor de forma sencilla, se puede configurar para que nos muestre fotografías como si de un marco digital gigante se tratara. Nos referimos al modo ambiente de Chromecast, una aplicación fácil de configurar y muy entretenida.

El modo ambiente de Chromecast es una aplicación que llegó el año pasado y nos permite configurar fondos de pantalla y un carrusel de fotografías procedentes de varias fuentes para entretenernos y decorar nuestro hogar.

Con esta aplicación de Chromecast, podemos acceder a galerías de arte de Google Fotos, así como de Facebook y Flickr para configurar el modo ambiente de nuestro Chromecast y disfrutar de un espectacular álbum digital. A continuación, os mostramos cómo configurar el modo ambiente de Chromecast.

Configurar el modo ambiente de Chromecast

Como todo en el dispositivo de Google, debemos pasar por Google Home para configurar el dispositivo. Lo que debemos hacer, como leemos en la página de Google, es lo siguiente:

  1. Abre la aplicación Google Home.

  2. En la pantalla Casa, toca el icono de Chromecast y Ajustes del dispositivo.

  3. Desplázate hacia abajo por el menú de ajustes del dispositivo y toca Modo ambiente.

Una vez hecho esto, ya tendremos configurado el modo ambiente. Ahora, lo que podemos hacer es acceder a nuestras galerías de Google Fotos, por lo que tendremos que crear un álbum especial para que muestre las imágenes deseadas, y no un carrusel con todas las fotos personales, o de chorradas, que tengamos en el álbum en la nube.

Convierte tu PS4 en una especie de Chromecast

Hay tres opciones dentro del modo ambiente de Chromecast para mostrar las fotografías. El ''Marco de fotos'' muestra las fotos de Google Fotos, tanto todas las que hay en la nube o los álbumes que nosotros queramos.

Google Home

Google Home

Google Home es el altavoz inteligente de Google que integra el asistente virtual por voz Google Assistant. Tiene unas dimensiones de 142,8 x 96,4 mm y permite controlar por voz otros objetos inteligentes del hogar como luces, electrodomésticos, etc.

Ver Oferta en Fnac

Galería de arte, por su parte, nos permite poner fondos de Google, eligiendo un tema específico, y la función ''Experimental'' nos deja seleccionar fotos de Facebook y Flickr.

10 aps de Chromecast que debes instalar

Son tres opciones para hacer que nuestra televisión tenga vida más allá de como dispositivo en el que consumir contenido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.