Logo Computerhoy.com

Descubre qué programas de Windows te escuchan por el micrófono

- Actualizado:
Análisis LG Gram

La privacidad es algo que los usuarios cada vez tienen más presente y valoran más. Después de algunos escándalos estos últimos años, diferentes compañías han puesto medidas para resaltar opciones de privacidad. Siempre se pueden ''saltar'', pero es de agradecer que estén ahí. A continuación, os contamos cómo saber qué programas de Windows te están escuchando por el micrófono.

En algún momento u otro, muchos nos hemos preguntado... ¿qué aplicaciones están escuchando a través del micrófono en Windows? Para descubrir la respuesta, había que navegar por bastantes menús. Sin embargo, una nueva característica e la Windows 10 May Update 2019 nos permite ver fácilmente qué aplicación está usando el micrófono para escuchar en Windows 10.

Cuando hay una app que está utilizando el micrófono, de manera predeterminada aparece en la barra de tareas, en la parte derecha, el icono de un micrófono y el nombre de la app que está usándolo. Si es más de una, nos dice... bueno, pues el número de aplicaciones que están usando el micrófono en Windows 10 para escuchar.

Saber qué aplicaciones escuchan en Windows 10

Si pinchamos en el icono del micrófono, Windows nos lleva directamente al apartado de configuración en el que podemos seleccionar diferentes opciones de privacidad. En este apartado podemos ver tanto las aplicaciones que, en este momento, están usando el micrófono como las que tienen acceso a él.

Es, básicamente, como el apartado de permisos de configuración de aplicaciones de un Android, pero en Windows 10 para elementos como el micrófono o la cámara. En este apartado podemos revocar el permiso y ver qué aplicaciones puntuales tuvieron acceso a estos dispositivos.

Podéis ver qué programas de Windows te escuchan por el micrófono en esta imagen:

Micrófono Windows 10
Micrófono Windows 10

Lo único que hay que hacer es desmarcar la casilla de la aplicación que tiene acceso al micrófono (o a la cámara en el apartado correspondiente) y listo. Eso sí, ya os avisamos que puede que una app tenga acceso a estos elementos y no lo notifique.

Y es que, sobre todo si son aplicaciones maliciosas, los programadores pueden crear un puente para saltar ese ''avisa al micrófono de que estoy usando el micro'' y, así, espiarnos igualmente. Con apps legales, no debería pasar absolutamente nada, pero quedáis avisados.

Así puedes activar el nuevo antivirus de Windows

Lo bueno es que, de una manera muy sencilla, ya sabemos qué programas de Windows te escuchan por el micrófono y cómo podemos evitarlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10