Logo Computerhoy.com

Descubre si tus cuentas han sido hackeadas con HackNotice

robar contraseña

¿Tus datos se han filtrado en alguna brecha de seguridad? Ahora puedes descubrirlo ccon HackNotice, un servicio gratuito que te informa si tus cuentas han sido hackeadas.

Lamentablemente, los ciberataques y otros problemas de seguridad están a la orden del día. Es habitual leer en los medios que los datos de millones de usuarios se han visto comprometidos, y es posible que alguno de ellos haya afectado a tus datos sin que lo sepas. 

Para que puedas mantener a salvo tu información privada y saber si los atacantes tienen en su poder la contraseña de alguna de tus cuentas, puedes utilizar HackNotice, un servicio gratuito que tiene un enfoque más amplio que otras soluciones existentes, como Have I Been Pwned.

Compra un buen antivirus en Amazon España para proteger tu ordenador

En esta ocasión, el objetivo de la herramienta no es solo que los usuarios puedan saber si han sido víctimas de un ataque, sino que les mantiene puntualmente informados de los problemas de seguridad y además incluye datos útiles sobre la privacidad de cada uno de los servicios.

Tienes la posibilidad de registrarte en un par de clics con tu correo electrónico y una contraseña de al menos 14 caracteres, bien en la página web o bien a través de las aplicaciones de iOS y Android. Después de crear tu cuenta, HackNotice te permite seleccionar los servicios web y aplicaciones que te gustaría monitorizar añadiéndolas a tu lista de seguimiento.

Una vez hecho esto, en el apartado Leak Timeline puedes ver un listado con los ataques y brechas de seguridad en los que se ha filtrado tu correo electrónico. Si accedes a la ficha detalle de cada uno de ellos, dependiendo de los datos personales que hayan sido expuestos tienes la opción de llevar a cabo distintas acciones, bien para recuperar la cuenta o bien para proteger tu identidad de la filtración.

La ventaja es que el servicio cuenta con un historial de problemas de seguridad de los últimos diez años, por lo que el sistema te avisará tanto de las nuevas brechas como de los ataques anteriores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad