Logo Computerhoy.com

Descubre todo lo que Windows sabe sobre tu PC

Windows 10

Es posible descubrir todo lo que Windows 10 sabe sobre nuestro PC, y se consigue a través de una de las aplicaciones escondidas del sistema operativo y te decimos dónde localizarla.

Windows 10 es un sistema operativo muy poderoso, tanto que sabe exactamente todo lo que lleva nuestro ordenador. Si no lo conoces, existe una aplicación de serie instalada en Windows 10 llamada “información del sistema”, a la que puedes acceder buscándola en la cajita de texto en la parte inferior de la interfaz del sistema operativo.

Una vez que entremos a la aplicación información del sistema, contaremos con una ventana dividida en dos. A la izquierda puedes seleccionar grandes categorías de información del sistema como es el resumen, recursos de hardware, componentes y entorno de software.

Windows 10
  • En “resumen de software” verás datos tan importantes de tu ordenador como el fabricante, el directorio de instalación, el procesador, la versión y fecha de la BIOS, y otras tantas cosas que deberías echar un ojo para saber si lo que has comprado realmente se corresponde con lo que está en tu ordenador.
  • Si queremos profundizar más, ya podemos pulsar sobre “recursos de hardware” donde tenemos varias categorías como conflicto o uso compartido, hardware forzado, memoria y otros parámetros que son una información bastante plana e irregular y que tampoco deberías hacer mucho caso al no ser que seas desarrollador de sistema.
  • La segunda pestaña a la izquierda es “componentes”, donde vamos a encontrar otras tantas categorías lógicas y obtendremos información detallada sobre cada uno de los componentes que están incluidos en nuestro dispositivo.
  • La otra opción que nos queda a la izquierda es “entorno de software” que es una categoría bastante interesante y que se refiere a la configuración de Windows y de usuario. Aquí podrás monitorear detalles de controladores, variables de entorno, servicios a la ejecución y otros tantos programas registrados.

Por otra parte, puedes echar un vistazo a la barra de búsqueda que está situada en la parte inferior, por si quieres buscar algún controlador, o elemento de tu ordenador específico.

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Lee el artículo

De esta manera, con la aplicación información del sistema instalada de serie en Windows 10 y otros sistemas operativos Windows, podrás saber exactamente todo lo que está incluido en tu ordenador para saber si existe algún error, o algún tipo de información que no te cuadra respecto a lo que has comprado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.