Logo Computerhoy.com

Descubren un curioso secreto oculto en Windows XP relacionado con los Mac de Apple

Windows XP Aqua
TheVerge
Gracias al código fuente original de Windows XP se ha descubierto que Microsoft estuvo trabajando en un tema secreto para el sistema operativo inspirado en la interfaz Aqua de Apple.

Microsoft estaba trabajando en un tema secreto para Windows XP inspirado en los Mac de Apple, en un trabajo que se ha filtrado 20 años después de la salida de aquel sistema operativo.

Hace unos días se filtró el código fuente de Windows XP y otras versiones del sistema operativo de Microsoft, y en concreto indagando en los archivos de Windows XP se ha descubierto que los de Redmond estaban trabajando en un tema secreto para el sistema operativo con reminiscencias de Mac.

Esta filtración viene a asegurar que Microsoft, durante los compases iniciales de desarrollo de Windows XP, tenía pensado introducir (o basarse) un tema secreto inspirado en Mac. Este tema en concreto está etiquetado como “Candy” y ofrece un diseño que se parece a la interfaz a Aqua de Apple que se estrenó originalmente en la Macworld Conference & Expo del año 2000.

Cabe aclarar que este tema está incompleto pero se deja bien claro según el botón de inicio junto al resto de los botones y elementos de la interfaz que está relacionado con la interfaz Aqua de los Mac.

Aunque sigas utilizando ahora mismo Windows XP no vas a encontrar este tema porque nunca fue lanzado y solo está disponible en el código fuente original. Es probable que los desarrolladores de Windows utilizaran este tema como una especie de marcador de posición para crear el motor de temas para Windows XP.

Windows XP Aqua
TheVerge

Finalmente Microsoft apostó por el clásico tema de luna azul y verde para la versión final de Windows XP cuando el sistema operativo se lanzó oficialmente el 25 de octubre de 2001.

Para entender esta referencia del tema secreto a la interfaz de Mac hay que aclarar que por aquella época existía una competencia feroz entre Microsoft y Apple por el tema de los sistemas operativos de escritorio.

Durante los años posteriores, Windows se siguió inspirando en Apple para dar forma a su sistema operativo pero también Apple recogió ciertas características de Windows para el suyo propio.

[Vía: theverge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.