Logo Computerhoy.com

Descubren un huevo de pascua en Windows 1.0, ¡casi 40 años después!

Windows 1.0

Microsoft

Este es posiblemente el primer easter egg encontrado en un sistema operativo y quizás te lleves alguna sorpresa por una referencia muy particular.

Es bastante habitual que los distintos desarrolladores escondan referencias o guiños en los códigos de sus creaciones, sean aplicaciones o incluso en videojuegos, y está claro que Windows, el sistema operativo de escritorio más popular, o incluso Android, también esconden sus pertinentes huevos de pascua.

Pero quizás lo que nadie se esperaba es que se iba a descubrir el que posiblemente sea el primer huevo de pascua en un sistema operativo, descubierto hace recientes horas en Windows 1.0, un sistema operativo presentado el 10 de noviembre de 1983 y que por lo tanto está cerca de cumplir 40 años desde su anuncio.

Si bien se pensaba que Windows 3.0 era la primera versión del sistema operativo de Microsoft en la que los desarrolladores escondían huevos de pascua, ahora Lucas Brooks ha demostrado que ya existían ya en Windows 1.0, aunque aparentemente desbloquearlo no está al alcance de cualquier persona.

Según comentan en WinFuture, se puede desbloquear este easter egg con la ayuda de algunos binarios modificados y otros tantos trucos de programación, y es que los desarrolladores ocultaron el código de una forma cifrada en un archivo muy concreto que había pasado desapercibido.

El huevo de pascua es bastante sencillo, y básicamente muestra una pequeña lista de desarrolladores que participaron en la programación de Windows 1.0, una lista de miembros del equipo de Microsoft por aquel entonces donde incluso se felicita a los usuarios por encontrar esta referencia.

Curiosamente en la lista de los desarrolladores que participaron en Windows 1.0 figura Gabe Newell, el actual presidente de Valve, y que en aquel entonces ayudó a desarrollar las primeras versiones del sistema operativo.

No es el típico easter egg que estamos acostumbrados a ver en creaciones recientes pero está claro que encontrar esta referencia prácticamente 40 años después de la presentación de este sistema operativo es todo un logro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.