Skip to main content

Descubren que los iPhone antiguos mejoran su rendimiento y funcionan más rápido cambiando de región

iPhone 8

24/08/2021 - 11:23

La empresa de la manzana no se escapa de los escándalos y parece que el ‘batterygate’ vuelve a la carga, se ha descubierto que los dispositivos antiguos mejoran su rendimiento cambiado de región.

Apple se vanagloria de mantener sus dispositivos a la última durante muchos más años que los equipos con Android. La fama de ofrecer hasta cinco años de actualizaciones ha llevado a los usuarios a creer que los dispositivos funcionan siempre al mismo nivel de rendimiento.

A lo largo de los últimos años hemos visto que esto era falso, pues se ha demostrado que Apple bajaba el rendimiento de los terminales dependiendo de elementos físicos como la batería y su desgaste, aunque todo llegaba mediante una actualización de iOS.

Y, es que, la versión 11.2 de iOS que llegaba a los dispositivos de por aquel entonces contaba con una característica que gestionaba de manera dinámica la batería y en función de la capacidad de la batería, el terminal se vería ralentizado.

Francia no se tomó muy bien el asunto y lo que hizo fue investigar todas las implicaciones, el resultado fue una demanda a Apple. La resolución terminó en un acuerdo, Apple tendría que pagar 25 millones de euros y colocar un comunicado en su web explicando el asunto de las baterías.

¿Por qué es importante toda esta información? Porque mientras Apple ha solucionado el problema del rendimiento en Francia debido a la demanda, no lo habría hecho en el resto de países y eso se traduce a que el rendimiento de los dispositivos antiguos se sigue viendo afectado.

En un informe que proviene de China ha mostrado que el simple hecho de cambiar la región del iPhone, sobre todo en equipos con años a sus espaldas, aumenta el rendimiento del equipo. Se nota una mejora tanto en fluidez como en velocidad de respuesta.

Descubren que los iPhone antiguos mejoran su rendimiento y funcionan más rápido cambiando de región

Gizchina

Además, para verificar que el cambio de región a Francia supone una mejora en rendimiento se han hecho test sintéticos en un iPhone 7. El primer resultado con la región sin cambiar fue de 286.632, mientras que al cambiar a Francia la cifra aumenta a 298.321.

Los resultados son una muestra de que el rendimiento se pueden mejorar solo por cambiar de región. Esto hace que se reabra un debate que parecía estar ya cerrado y, es que, Apple puede modificar el rendimiento de los equipos de una manera demasiado simple.

Etiquetas:

#iPhone, #Smartphone

Y además