Logo Computerhoy.com

Descubren un prototipo de iPhone 4 con guiño a Star Wars

iPhone 4 Estrella de la Muerte

YouTube/DongleBookPro

Hubo un tiempo que Apple tuvo que hacer un guiño a la estrella de la muerte de Star Wars para intentar que no se filtrara su flamante iPhone 4.

Es bastante habitual que antes del lanzamiento de un importante dispositivo electrónico como puede ser un teléfono móvil se filtren todos los detalles antes de la presentación, dejando muy poco para la sorpresa, y es por ello que multitud de empresas tecnológicas se las ingenian de una u otra forma para evitar que sus dispositivos electrónicos sean filtrados antes de su anuncio oficial.

No obstante, hace poco os dimos a conocer un prototipo de iPod de primera generación extremadamente raro, que venía en una especie de carcasa de plástico de color amarillo bastante pronunciada, una forma que tuvo Apple de que no se filtrara su diseño antes del anuncio.

Pues bien, ahora gracias al youtuber DongleBookPro conocemos un prototipo raro del iPhone 4 que incluye una serie de diferencias notables en el diseño, pero que sobre todo viene con un logotipo de la “estrella de la muerte” en la parte trasera, y no el logotipo de la manzana mordida de Apple.

Aparentemente esta fue la estrategia que tuvo Apple para que no se filtrara el diseño, para que pensaran ciertas personas que solo se trataba de un teléfono móvil en colaboración con Star Wars y no un nuevo iPhone que saliera al mercado.

También hay otras diferencias que puedes ver en el vídeo, y es que este prototipo raro del iPhone 4 con logo de la estrella de la muerte viene sin pantalla retina, sin tornillos visibles, con una cámara totalmente diferente, una versión muy preliminar de iOS 4 y distintos iconos en el sistema.

Evidentemente muchos aspectos de este diseño no vieron la luz con el lanzamiento original del iPhone 4, con lo que a veces los prototipos están algo lejos de lo que podemos ver definitivamente en el mercado.

Sin duda, es un aspecto bastante curioso que Apple apostara por la estrella de la muerte de Star Wars para intentar que no se filtrara este producto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.