Logo Computerhoy.com

Descubren una réplica en miniatura de los Guerreros de Terracota

Guerreros Terracota

Una réplica en miniatura de los guerreros de Terracota ha sido descubierta en una tumba situada cerca de la ciudad china de Linzi, con multitud de detalles que hace que sea un descubrimiento muy importante.

Esta pequeña versión del ejército de Terracota se compone de un gran conjunto de figuras que miden entre 20 y 30 cm. Entre estas figuras encontramos soldados de caballería, carros de combate, torres de vigilancia y un gran conjunto de guerreros de infantería. Curiosamente también hay figuras que representan a distintos músicos.

La tumba donde se encuentran todas estas figuras pertenece al príncipe Liu Hung, uno de los hijos del séptimo emperador de China. Antiguamente, a los distintos emperadores se les enterraban bajo un conjunto de soldados en miniatura, en una celebración clásica que ha tenido como inspiración a los verdaderos guerreros de Terracota que datan de un siglo antes de este descubrimiento.

Mini Terracota
Chinese Cultural Relics

La tumba, que ya fue descubierta en 2007, ha recibido el primer estudio en 2016 en una publicación china, pero no ha sido ahora cuando ha sido traducida al inglés y ha sido extendida con mucho más detalles dando a conocer el cómo y el por qué de la existencia de esta tumba.

Se cree que el foso se creó hace unos 2100 años. La parte sur de este foso está lleno de formaciones de caballería y carros, junto con modelos de torres de vigilancia que miden unos 140 cm de altura. En el centro del foso figuran unos 300 soldados de infantería que permanecen en alerta en formación cuadrada, mientras que la parte norte del foso existe un modelo de pabellón teatral con pequeñas esculturas de músicos.

Gracias a este descubrimiento, la cultura china se sigue nutriendo de un vasto legado de sus emperadores clásicos, en unos actos de celebración en tumbas donde el ejército y la lealtad tenían una gran importancia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.