Logo Computerhoy.com

Descubren una sorprende actualización de hardware oculta en los iPhone

iPhone 12 Pro Max vs 12 Pro

¿Estamos cerca de usar dos tarjetas SIM en los iPhone? Un último descubrimiento indica cuál puede ser la dirección.

Aunque la industria de la telefonía móvil suele avanzar a un mismo ritmo en general, hay aspectos en los que las marcas muestran distintas preferencias o caminos que prefieren no abordar, aunque pueda llamar la atención de los usuarios. El caso de Apple con la posibilidad de incluir dos tarjetas SIM en los iPhone es un buen ejemplo.de estas situaciones.

En general, en Apple se han mostrado poco dispuestos a implementar esta opción a pesar de que se encuentra extendida en los móviles de gama alta de la competencia. En la web de Apple se puede encontrar información al respecto con los móviles en los que se puede tener dos tarjetas, aunque siempre teniendo en cuenta que sean nano-SIM.

Según Forbes, se ha averiguado más sobre esta circunstancia cuando un analista decidió desmontar un iPhone 12, algo poco recomendable, para acceder al módulo y comprobar cómo son los componentes que Apple trata de que el usuario no conozca demasiado. El resultado fue que pudo instalar una doble SIM.

Con un cable flexible y un conector se puede instalar de forma sencilla otra SIM en un iPhone 12. Después, desde la misma Configuración se activa para que el iPhone funcione con dos números provenientes de dos SIM físicas, según informa Forbes.

Entre lo que más le llamó la atención al periodista se encuentra lo sencillo que fue instalarla y activarla, tanto que no encontró advertencias respecto al uso de componentes no autorizados por parte de Apple, como bien suele ocurrir en otras circunstancias. Este aspecto parece indicar que la compañía tal vez se encuentre cerca de facilitar esta opción en el futuro.

¿Deberías instalar un antivirus en tu móvil Android o iPhone?

¿Deberías instalar un antivirus en tu móvil Android o iPhone?

Si bien contar con un antivirus instalado en nuestro PC es normal, ¿por qué la mayoría de los usuarios no confían en programas antivirus para sus móviles?.

Leer la noticia

Bien saben muchos que arriesgarse a desmontar un iPhone no es una tarea para nada recomendable o accesible y que las ventajas suelen ser inexistentes. En Apple tratan de desmotivar estas prácticas, aunque, en todo caso, resulta llamativo que se pueda esconder esta posibilidad en distintos iPhone y no se haya publicitado en ningún momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone